martes, 5 de diciembre de 2017

Nace Vixión, para el desarrollo de soluciones en la Industria 4.0.

Vixión es un sistema de monitorización en la nube que ya se ha implementado en cuatro fabricantes de máquina herramienta y presentaron su producto en la feria EMO de Hannover: Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona.
La compañía Spyro y el centro de investigación Tecnalia, en colaboración con 4. fabricantes de máquinas herramientas Zayer, Ibarmia, Nicolás Correa y Ona se han unido para constituir la firma “Vixion Connected Factory”, orientada a crear soluciones industriales 4.0 y construir servicios avanzados dirigidos a fabricantes y usuarios de máquinas. Dichos fabricantes han instalado el sistema en sus máquinas herramientas. La inversión prevista por las compañías para los próximos 3 años es de un millón de euros.
 Vixion es un novedoso sistema de monitorización en la nube que registra y analiza de forma automática los datos capturados a través de los PLCs de las máquinas, encargados del control de las máquinas de fabricación. Según el director general de Spyro, el sistema permite seguir el comportamiento de las máquinas, guardar datos históricos y aplicar algoritmos de mantenimiento preventivo, lo que permitirá la anticipación de fallos y mejorar la productividad.
Dicha aplicación está destinada tanto a los fabricantes de las máquinas herramientas como a las compañías que usen dichas máquinas, así se podrán intercambiar datos sobre el funcionamiento de las máquinas, lo que permitirá por un lado mejorar a los fabricantes de equipos industriales mejorar sus productos, y a los usuarios de dichas máquinas le permitirá aumentar la productividad, ya que se ahorra mucho tiempo al planificar el mantenimiento de la máquina.
Fuente: http://www.computing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario