miércoles, 27 de diciembre de 2017

Automatización inteligente de Interroll en la logística en la industria farmacéutica

La compañía logística Alloga para la industria farmacéutica utiliza tecnología de transporte modular de Interroll en su sistema de manipulación de materiales especial.



Alloga forma parte de las compañías de logística pre-mayoristas farmacéuticas en Suiza. Para optimizar el flujo de mercancías, la compañía invirtió en un sistema de manipulación de materiales especial de Flück Fördertechnik AG con tecnología de transporte modular de Interroll.

Cuando se trata de productos farmacéuticos es importante que lleguen a los más de 13 000 destinatarios a los que Alloga suministra, entre los que están médicos, farmacias y hospitales, y que lo hagan de manera rápida y que estén disponibles en cantidades suficientes que satisfagan la demanda. Deben garantizar una gran calidad en todo momento y ser al mismo tiempo eficientes, flexibles y capaces de responder a los requisitos personalizados de forma estandarizada.

Para llevarlo a cabo, Flück creó un diseño personalizado para Alloga: Torres de carga especiales en la zona de preparación de pedidos para permitir a los trabajadores cargar pedidos completos listos para enviar en las líneas de transporte. Las bandejas se elevan a una altura de cuatro metros mediante un transportador vertical permitiendo así minimizar de forma considerable el espacio necesario.


Mediante el uso de un sistema de transporte con acumulación sin presión de 24 voltios con ahorro de energía de Interroll, Flück pudo generar a la vez una capacidad mucho mayor de almacenamiento. Gracias a las llamadas islas de carga aumentaron la capacidad de almacenamiento, lo cual permite a las recogedoras de pedidos descargar todos los productos de una vez y seguir con sus tareas asignadas. Este concepto ahorra, no solo un valioso tiempo, sino también, espacio y energía, esto último gracias al sistema de transporte con acumulación sin presión. Con este diseño se alcanzan los objetivos de Alloga.



Fuentes: www.infoplc.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario