sábado, 2 de diciembre de 2017

SISTEMAS DE NAVEGACION PARA PRODUCCION DE CHAPA


Con Bystronic MES (Manufacturing Execution System) la firma suiza permite al usuario registrar, planificar y evaluar cada paso de fabricación de sus productos de chapa


Bystronic y Lantek están desarrollando una solución de software MES para la producción de chapa. Bystronic MES integra todos los pasos de la producción y, como un sistema de navegación inteligente, guía los productos de chapa por el camino ideal a lo largo de la producción.

Hoy en día todo el que quiere llegar rápidamente a su destino confía en un sistema de navegación. El software sabe cuál es el camino más corto. Indica al conductor exactamente a qué hora va a llegar al destino definido. El sistema de navegación es un valioso asistente en situaciones de tráfico complejas y a menudo confusas. Ayuda a mantener una visión general, evita desviaciones innecesarias y reacciona inmediatamente cuando la situación cambia, por ejemplo, si de pronto se forma un atasco.

¿Qué ocurriría si existiera un sistema de navegación así para productores de chapa? Un software inteligente que ayude a fabricar y suministrar productos exactamente a los costes y los tiempos definidos. Un asistente que ofrezca transparencia y describa el camino idóneo para los productos de chapa en unas situaciones de fabricación cada vez más complejas. Este tipo de consideraciones llevará a todo fabricante de chapa que quiera producir dentro de plazo y optimizando costes a los Manufacturing Execution Systems (MES). Estos sistemas de planificación ayudan a registrar digitalmente y utilizar de manera óptima todos los recursos disponibles para la producción.

Con Bystronic MES, Bystronic ha cumplido una visión: un paquete de software que hace justo eso. Un Manufacturing Execution System que el especialista suizo de mecanizado de chapa ha desarrollado en colaboración con Lantek, proveedor de software español. La particularidad más destacada de Bystronic MES es su claro enfoque hacia el mecanizado de chapa. Bystronic y Lantek han aunado todos sus conocimientos de los campos de la máquina herramienta y el diseño de software. El resultado será una solución de software MES que permitirá al usuario registrar, planificar y evaluar cada paso de fabricación de sus productos de chapa.




Todos los pasos del proceso están interconectados digitalmente. Con Bystronic MES, los usuarios pueden planificar, monitorizar y gestionar su producción desde la entrada de pedidos hasta la salida del producto listo.

El mejor camino a través de la compleja fabricación

La creciente complejidad cambia la situación de muchos productores de chapa. Los encargos vienen acompañados de tiempos de tramitación cada vez más ajustados. Los pasos de fabricación de las piezas a producir son cada vez más laboriosos. Por otro lado, los costes y los plazos de entrega deben mantenerse tan bajos como sea posible. En este contexto, las series pequeñas, incluso productos individuales con tamaño del lote 1, deben poder fabricarse con la misma rentabilidad que las grandes series. Sin olvidar que todas las áreas de negocio de una empresa deben ser capaces de adaptarse a situaciones de producción cambiantes. Las áreas de gestión de pedidos, compra, producción, logística, envíos y control de gestión deben estar vinculadas al flujo de información consustancial a la fabricación.

Bystronic MES ofrece transparencia digital sobre toda la cadena de creación de valor de los productos de chapa. Se registran de manera digital todos los pasos, desde la recepción de pedidos hasta la expedición de productos listos. Esto no solo permite fabricar productos cumpliendo con los costes y los plazos de suministro definidos. Bystronic MES es capaz de mucho más. Es el cerebro pensante de la producción. En el ajetreo del trabajo, no se olvida de ningún pedido. Piensa con anticipo. Bystronic MES sabe cuáles son las piezas que quedan por fabricar de la cartera de pedidos.

En la producción, asigna los planos de corte y plegado elaborados a los recursos de las máquinas disponibles. Prácticamente se excluyen confusiones entre piezas a fabricar y tecnologías de plegado y corte, lo que evita errores de producción. También se evitan cuellos de botella en situaciones de fabricación y tiempos muertos prolongados.

Con Bystronic MES las áreas de compras y logística podrán adquirir y preparar justo a tiempo el material necesario en función de la carga de pedidos de cada momento. Por tanto, el material llegará exactamente en la cantidad y el momento exactos, según los encargos del cliente pendientes de fabricar. Esto hace que los procesos de producción sean más delgados. Se reducen el tiempo de ejecución y la inmovilización de capital, y se busca la máxima eficiencia en periodos de carga de trabajo oscilantes.

Además, los clientes finales también se benefician de la transparencia y la fiabilidad de Bystronic MES. En todo momento reciben información sobre el paso de fabricación en el que se encuentran sus productos y sobre cuándo les llegarán. Una vez terminado el pedido, los datos de fabricación quedan disponibles para ser evaluados. El área de control de gestión podrá realizar precisos cálculos con ayuda de Bystronic MES: ¿Los valores reales y nominales relativos a costes, tiempo y material están dentro de los límites definidos? ¿Cuál fue el nivel de piezas de rechazo y los tiempos de espera en las diferentes estaciones de fabricación? Toda esta información brinda la posibilidad de evaluar detalladamente la cadena de procesos y, en el siguiente paso, tomar las medidas oportunas para optimizarla.


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario