sábado, 2 de diciembre de 2017

El camino a la Industria 4.0 de la mano de Modumaq


Modumaq continúa acompañando al Grupo Cofares en su camino hacia la cuarta revolución industrial, y la compañía asegura que no solo lo está haciendo a través de sus nuevas instalaciones, sino también mediante las actualizaciones tecnológicas de los existentes, aportando las herramientas necesarias para que la compañía dé el salto a lo digital.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en la cuarta revolución industrial, los distintos procesos que intervienen en la fabricación y distribución de productos en la actualidad, están plagados de sistemas virtuales que reducen los tiempos y disminuyen los costes de producción.

El salto a la Industria 4.0 lleva a que; productos, fábricas y almacenes, puedan trabajar de forma independiente y autónoma debido al alto nivel de integración del que se componen. El resultado de esa integración es la creación de redes donde la “división entre la información y lo físico se disipa con la utilización de desarrollos tecnológicos como el Big Data, Big Data Analytics o el Business-Intelligence”.

El proyecto con el Grupo Cofares consiste en una nueva actualización tecnológica en uno de sus almacenes, cuyo objetivo es ofrecer a su cliente la posibilidad de tener una completa trazabilidad de lo que ha ocurrido con cada uno de los pedidos y para ello se apoyan en la instalación de nuevos sensores con los que recoger toda la información de lo que ocurre en la máquina.

En esta misma línea, responsables de Modumaq, han declarado que para llevar a cabo este tipo de proyectos la máquina trabaja con un sistema de control obsoleto el cual debemos sustituir por uno completamente nuevo y adaptado a la industria 4.0.
Por ello, asegura que el procedimiento más crítico es el de las pruebas y puesta en marcha. Cuando este proceso finaliza, pasamos a retirar el sistema obsoleto para que la máquina trabaje exclusivamente con el nuevo sistema de control.


¿Cómo lo hacen?
Para desarrollar este tipo de proyectos, se lleva a cabo la sustitución de la parte de control, manteniendo la parte física y mecánica de la instalación.
La compañía ha querido destacar las ventajas que trae este sistema, el mayor control que presenta, la reducción de costes del proceso y la creación de una interface hombre-máquina más intuitiva y con mayores recursos.
Asimismo, desde la compañía enfatizan en que ponen a disposición del cliente, no solo información de productividad o sistemas de alerta inmediatos, sino también control remoto, el resumen de las estadísticas, registros de históricos y la contabilización de errores e incidencias.


Fuente: Industria 4.0 de la mano de Modumaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario