miércoles, 30 de diciembre de 2020

 

Siemens y Merck oficializan su acuerdo de unión para impulsar la producción modular en la industria 


La colaboración se basa en el desarrollo de una solución integral con componentes de hardware y software de Siemens que impulsará la producción modular, Plug&Produce, en Merck basándose en el estándar MTP y POL.


Siemens y Merck se unen para impulsar la producción modular en la industria

Siemens y la empresa de ciencia y tecnología Merck trabajarán juntos en un futuro en la sede de Merck en Darmstadt para desarrollar una columna vertebral técnica para la producción modular del futuro. El objetivo es crear una línea de producción que combine de manera flexible varios módulos de proceso individuales y utilizar la tecnología de embalaje de tipo modular (MTP) y la tecnología de capa de orquestación de procesos (POL) para reducir drásticamente el esfuerzo de ingeniería. Al mismo tiempo, debería ser posible adaptarse rápidamente a los requisitos del proceso. Con su gama de productos integrada que cubre todos los niveles de producción (desde el campo hasta el MES), Siemens es capaz de proporcionar todos los componentes de hardware y software necesarios de su propio portafolio de productos.

"Sabemos que las nuevas plantas de producción tienen que ser más flexibles y más eficientes para soportar cambios de producto más rápidos. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con Merck. Esto nos creará nuevas oportunidades para impulsar la producción modular y satisfacer los crecientes requisitos de los procesos químicos y farmacéuticos en nuestro trabajo desarrollado de manera conjunta", dice Eckard Eberle, CEO de Siemens Process Automation.

"Merck tiene una red de producción global, en la que queremos desplegar esta tecnología modular. En Siemens, hemos encontrado un socio global, con el que podemos implementar esto. Nos complace avanzar en la digitalización de la producción en una colaboración conjunta con Siemens", según dice Hajo Neumann, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Cadena de Suministro Integrada dentro de Performance Materials en Merck.

"Esta colaboración beneficia a ambas empresas en lo que respecta a la integración de tecnologías, así como a los conocimientos técnicos y los servicios. Los fabricantes de módulos externos también se beneficiarán de la interfaz normalizada del MTP para otros clientes finales". La planta de producción para la colaboración se implementa utilizando el sistema de control distribuido Siemens Simatic PCS neo y la solución Simatic S7-1500 TIA (Totally Integrated Automation) para los módulos individuales. Simatic PCS neo cumple todos los requisitos de orquestación de la planta y del funcionamiento deseado, mientras que la solución TIA garantiza la interacción eficiente de todos los componentes de automatización. También se incluirá la norma VDI/VDE/Namur 2658, actualmente en desarrollo.

martes, 29 de diciembre de 2020

 Transporte rápido y seguro por las plantas de producción: Philips automatiza el transporte de materiales con unidades AMR de Omron



Estos robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas inglesas) llevan dos años instalados en la planta de Philips Austria GmbH en Klagenfurt encargandose del transporte interno de materiales.


El transporte de dispositivos en la planta de Klagenfurt se llevaba a cabo de forma manual por los operarios, por lo que el proceso era lento e insuficiente. Para combatir esto, se decidió automatizar el proceso con AMR con el fin de eliminar la carga de los trabajadores y aumentando la eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) en un 3%, modernizando así la planta hacia una industria 4.0.

Unidad AMR de Omron.


Los robots de Omron son fáciles de usar, tienen buenas velocidades de trabajo y son fiables en espacios reducidos. Además, son capaces de transportar hasta 70kg por trayecto y se comunican tanto con las máquinas como con los empleados, informando de los inicios de trayecto, avisando, con su función de voz similar a la de un sistema de navegación, cuando se encuentran un obstáculo en su trayecto o incluso apartándose de su ruta en caso necesario. La coordinación entre los AMR y la administración de tareas de carga se hace de manera autónoma, en todo momento dos robots realizan en trayecto mientras otro se carga, este flujo continuo de trayectos permite que menos productos sean transportados al mismo tiempo y de forma menos brusca, por lo que la cantidad de productos dañados durante el transporte se ha reducido drásticamente. Algunas consecuencias no previstas del transporte continuo de materiales es el ahorro en recipientes y la reducción del tiempo empleado en tareas WIP (work in progress) reduciéndose de días a solo unas horas.

Para el futuro, se pretende integrar de manera activa un AMR en el proceso de producción. Estos robots son capaces de activar sistemas de manera independiente, llevar a cabo etapas o pasos de procesos y efectuar pedidos mediante códigos QR. También está previsto que realicen reservas de forma automática en el software SAP y que se utilicen de forma conjunta con el sistema MES para, por ejemplo, detectar y comunicar cuando un material se está acabando, encargándose de controlar el suministro de materiales.

"El uso de robots móviles autónomos en Philips Austria es un ejemplo excelente de como avanzar en términos de digitalización y la automatización paso a paso y al tiempo de manera holística en las instalaciones de producción del futuro" afirma Jürgen Holzapfel-Epstein, director de desarrollo empresarial de área de Robótica de Omron Industrial Automation.




FUENTE: http://www.interempresas.net/Electronica/Articulos/321982-Transporte-rapido-seguro-plantas-produccion-Philips-automatiza-transporte-materiales.html




lunes, 28 de diciembre de 2020

General Motors abre un centro de fabricación aditiva para acelerar la producción de piezas finales

El fabricante de automóviles General Motors se suma a la iniciativa liderada por BMW y Seat, y abre un Centro de Industrialización Aditiva (AIC), un espacio con 1400 metros cuadrados que pretende permitir al grupo acelerar el desarrollo de prototipos, la fabricación de herramientas y la producción de piezas finales. General Motors continúa su estrategia de integrar la fabricación aditiva en sus operaciones y una de sus divisiones, Cadillac, ya ha presentado sus nuevos coches que incorporan piezas impresas en 3D. 

La fabricación aditiva no es algo nuevo para este grupo que en los últimos años ha dado un giro y está centrando sus esfuerzos en torno a 3 pilares: prototipos de trabajo, utillaje y piezas acabadas. Su nuevo centro AIC ayudará al grupo a implementar la fabricación aditiva en el entorno de producción y apoyará las operaciones de General Motors desde un único punto central.



La directora de diseño de aditivos e ingeniería de materiales de General Motors, Audley Brown, explica: "Lo fundamental para la transformación de GM es convertirse en una empresa más ágil e innovadora, y la impresión 3D desempeñará un papel fundamental en esa misión. En comparación con los procesos tradicionales, la impresión 3D permite que las piezas se produzcan en días, en lugar de semanas o meses, a un coste significativamente menor".


General Motors y los prototipos funcionales

General Motors empleará la fabricación aditiva para la creación de prototipos finales, aunque su división Chevrolet ya se basó en estas tecnologías para el desarrollo del Corvette 2020, donde se imprimieron en 3D varias líneas de freno que se sometieron a numerosas pruebas de pista. Gracias al empleo de esta técnica se pudo modificar el diseño de la pieza hasta 4 veces sin incrementar el coste, de hecho se redujo el tiempo de desarrollo a 9 semanas y también se redujo el coste total en un 64%.


Otro ejemplo que desarrollarán próximamente es el prototipo del GMC Hummer EV, que incluye 17 piezas impresas en 3D para la batería, esto reducirá los tiempos en un 50% y los costes totales en un 58%. Audley Brown añade: "Muchos desarrollos de productos recientes se han beneficiados de una forma u otra de las piezas prototipo impresas en 3D. Estas piezas no sólo pueden ahorrar tiempo y dinero, sino que el equipo también utiliza aplicaciones impresas en 3D durante el desarrollo de productos para superar desafíos inesperados en tiempo real".


Hacia la producción de piezas finales

General Motors pretende dar un paso más en el uso de la fabricación aditiva, gracias a su nuevo centro AIC, y centrarse en la producción de piezas de uso final. en este nuevo centro cuenta con 24 soluciones de impresión, de las 75 que tienen en total, que van desde la deposición fundida hasta la sinterización selectiva a través de Multi Jet Fusion y fusión láser por lecho de polvo. La división Cadillac es un buen ejemplo de la implementación de la fabricación aditiva, pues ya ha presentado los primeros vehículos que incorporan piezas impresas en 3D, modelos que estarán disponibles para el verano de 2021.


Audley Brown concluye: "Esto es sólo el comienzo. En última instancia, vemos el potencial de que las piezas 3D se utilicen en una amplía variedad de aplicaciones de producción, desde mayores opciones de personalización para los compradores de vehículos nuevos, hasta accesorios únicos y piezas de réplica de coches clásicos". Lo que es seguro es la gran dependencia que tiene la industria automotriz de la fabricación aditiva. Para obtener más información sobre la estrategia de General Motors puedes ver el vídeo a continuación o visitar su web aquí.


FUENTE: https://www.3dnatives.com/es/general-motors-centro-fabricacion-aditiva-281220202/#!

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Foodini, llevando la impresión 3D de alimentos a la cocina profesional.

    Los hermanos Javier y Sergio Torres, del restaurante Cocina Hermanos Torres con estrella Michelin, han equipado su cocina con el llamado Foodini. Se trata de un aparato de impresión 3D para cocina desarrollado por Natural Machines, una empresa de tecnología alimentaria con sede en Barcelona. El dispositivo es el resultado del esfuerzo de Natural Machines por proporcionar una solución fácil de usar, saludable y sostenible para la producción de alimentos. Hoy en día el 20% del total de alimentos producidos se pierde o desperdicia en la Unión Europea. Con Foodini, el primer electrodoméstico de cocina tridimensional, Natural Machines espera fomentar el uso de ingredientes de producción local y evitar el desperdicio de alimentos.

    El Foodini fue diseñado para ser fácil de usar. Es higiénico, apto para alimentos, solo utiliza plástico apto para uso alimentario y sin BPA, y viene con varios accesorios aptos para lavavajillas y hornos. El proceso es simple y consta de dos elementos principales: empastes y creación. Los empastes son los alimentos que se imprimen. Los ingredientes se preparan y luego se colocan en cápsulas de acero inoxidable para ser impresos. En el Foodini caben hasta cinco cápsulas que se intercambian automáticamente permitiendo creaciones flexibles y complejas. Las cápsulas también vienen con una variedad de boquillas desmontables, lo que permite una amplia gama de texturas. La creación hace referencia al aspecto del diseño que determina las formas que se imprimen. El software Foodini Creator permite a los usuarios hacer creaciones personalizadas y guardarlas así como elegir entre una variedad de diseños precargados. Está equipado con una pantalla táctil y se conecta a través de una red wifi. Las creaciones se pueden servir o platear directamente, meter al horno, congelar e incluso deshidratar.


Con la calidad y la sostenibilidad como valores fundamentales, los hermanos Torres utilizan el Foodini para imprimir alrededor de 100 platos al día. Fueron inspirados y guiados por su abuela, quien les enseñó a crear platos con ingredientes que normalmente se desperdiciaban al cocinar para la burguesía en la España de la posguerra. Según Sergio Torres, “cocinar sin desperdicio es una parte fundamental de nuestra cocina”. Su hermano Javier añade: “usamos todas las partes de la comida, lo que nos brinda nuevas oportunidades en términos de sabor y textura. Por ejemplo, de un pescado incluso usamos la piel, las espinas y obviamente, la carne”. El desafío es hacer que los platos sean apetitosos. Gracias a la precisión de la impresión 3D, es posible crear platos visualmente agradables y elegantes. Con Foodini, los hermanos Torres consiguen sacar el máximo partido a sus ingredientes e incluso han desarrollado platos sin desperdicio.

  Los hermanos Torres dan más detalles sobre cómo usan Foodini en su restaurante para la serie de videos FutureKitchen de Infotains. Infotains busca «informar» y «entretener» sobre la tecnología alimentaria. El proyecto está financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. La serie de videos es el resultado de la colaboración entre la academia, las empresas emergentes y los socios de la industria, en un esfuerzo por producir historias gastronómicas honestas e impactantes. Puedes ver el reportaje de los hermanos Torres a continuación.

    Según Natural Machines, Foodini supera las expectativas y pronto se convertirá en un electrodoméstico estándar. Lynette Kucsma, cofundadora y CMO de Natural Machines, dijo: “Creemos que, en 10 a 15 años, las impresoras 3D de alimentos se convertirán en un electrodoméstico de cocina común en las cocinas domésticas y profesionales, de manera similar a como un horno o un microondas son electrodomésticos comunes en cocinas hoy. La impresora permitiría a las personas convertirse en fabricantes de alimentos”. 

Fuente: https://www.3dnatives.com/es/foodini-impresion-3d-cocina-profesional-231220202/#!

domingo, 20 de diciembre de 2020

 SLM Solutions y Porsche - Impresión 3D y coche eléctrico

La empresa alemana de fabricación aditiva SLM Solutions, en colaboración con Porsche, ha conseguido producir íntegramente una carcasa para un accionamiento eléctrico mediante impresión 3D. La utilización de esta técnica de fabricación ha permitido la reducción de peso en un 10 % manteniendo la misma rigidez, e incluso, aumentando la resistencia en ciertos puntos críticos. Además, la introducción de canales de refrigeración integrados ha permitido reducir el tiempo de ensamblaje de la pieza. La pieza de  600 x 600 x 600 mm ha sido fabricada en 20 horas utilizando la impresora NXG XII 600 que funciona con la técnica de Fundido Selectivo mediante Láser (Selective Laser Melting (SLM)).

Carcasa fabricada (SLM Solutions)

Fuentes de Porsche declaran que esta técnica de fabricación es cada vez es más atractiva para ellos puesto que introduce características técnicas en la pieza interesantes y también es económicamente competitiva. Sus posibles usos pueden ser el desarrollo de prototipos o la producción de series de piezas pequeñas y especiales como las que se producen para los coches clásicos o para las áreas de motorsport.

SLM Solutions es una empresa especializada en la técnica SLM para la fabricación aditiva. Utiliza láseres de alta potencia para fundir el polvo de metal siguiendo unos caminos predefinidos con lo que se consigue fabricar partes complejas en un tiempo reducido. La impresora utilizada en este caso es el modelo NXG XII 600. Introducido el pasado noviembre y formado por 12 láseres de 1 kW de potencia, permitiendo la producción de piezas de gran volumen con un espesor de capa de material de 120 µm.


Fuentes:

https://3dprintingindustry.com/news/slm-solutions-3d-prints-porsche-e-drive-housing-on-nxg-x11-600-181483/

https://www.metal-am.com/slm-solutions-builds-prototype-electric-drive-housing-for-porsche-with-its-new-nxg-xii-600/

https://www.slm-solutions.com/company/news/detail/lightning-fast-3d-printing-slm-solutions-prints-e-drive-housing-from-porsche-on-nxg-xii-600/


miércoles, 16 de diciembre de 2020

Telefónica invierte en Alias Robotics y ambas abrirán un laboratorio de ciberseguridad robótica en Alemania

 

La operadora toma una participación minoritaria en la compañía alavesa, creadora de un antivirus inteligente para proteger los robots de los cibercriminales

Robots en una planta industrial.

Telefónica y Alias Robotics, empresa alavesa creadora de un antivirus que protege a los robots de los cibercriminales, se alían para tratar de liderar el mercado de la ciberseguridad robótica. El acuerdo incluye una inversión de la operadora a través de Telefónica Tech Ventures, su nuevo vehículo de inversión en startups de ciberseguridad, y la creación del “primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo”, que tendrá su sede en Alemania.

“La robótica a día de hoy es totalmente vulnerable e insegura, tanto como lo eran los PCs hace 20 años, y existe un problema muy grande por resolver”, asegura Endika Gil-Uriarte, CEO de Alias Robotics. El directivo destaca que el acuerdo estratégico con Telefónica, con una fuerte apuesta por los mercados de la ciberseguridad y el internet de las cosas (IoT), les permitirá llevar su sistema inmunológico para robots (RIS) “al siguiente nivel y servirlo a más usuarios”.

Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, explica que se estima un crecimiento notable en el uso de robots para automatizar la industria y hacer más eficientes los procesos y personalizar la experiencia de los clientes. En ese contexto, “aquellas compañías que entiendan la importancia de invertir en ciberseguridad en este sector, como nosotros al invertir en Alias Robotics, podrán marcar la diferencia en el mercado”, añade. España es uno de los países del mundo con mayor número de robots por empleado funcionando en la industria (uno por cada 53), según el ranking actualizado de 2020 de la Federación Internacional de Robótica (IFR). Por su parte, el Foro Económico Mundial acaba de pronostica que para 2025 habrá un robot por cada trabajador industrial en el mundo.

“La ciberseguridad va a ser más importante en la robótica que en cualquier otro ámbito.Cuando alguien hackea nuestro móvil se pone en peligro nuestra privacidad. Pero los robots son máquinas ejecutando movimientos, interactuando con nosotros. Hackearlos puede poner en riesgo vidas en los entornos en los que operan”, continúa Víctor Mayoral Vilches, CTO y fundador de Alias Robotics.

Mayoral señaló en una entrevista reciente con CincoDías que “casi todos los robots industriales que se comercializan hoy están descontrolados desde el punto de vista de la ciberseguridad” y que “la mayoría de fabricantes de robots ignoran este asunto”, lo cual genera una “situación de máxima preocupación”. Solo durante el último año, Alias Robotics ha detectado más de un millar de vulnerabilidades en diferentes robots, muchas de ellas totalmente nuevas, que escapan al conocimiento de los propios fabricantes.

Además de la entrada de Telefónica en el accionariado de Alias Robotics, de la que ha adquirido “una participación minoritaria”, la colaboración entre ambas compañías también incluye la creación del primer laboratorio de ciberseguridad robótica del mundo en Munich, Alemania, “una plataforma de investigación conjunta que permitirá aunar los esfuerzos de ambas compañías, algo clave pues a medida que se despliega el potencial de la industria conectada, gracias al 5G y al aumento de capacidades de robots aumenta enormemente la necesidad de securizar estos sistemas”, continúa Gil-Uriarte.

La apertura del laboratorio está prevista para el primer trimestre de 2021. “Será un espacio de investigación en ciberseguridad además de convertirse en un punto de encuentro para stakeholders interesados en saber más sobre cómo proteger las debilidades existentes en los robots. El laboratorio operará además como showroom para sesiones con clientes”, explican los nuevos socios.

La elección de la ciudad bávara para establecer el nuevo laboratorio no ha sido gratuita. Según explica a este periódico el CEO de Alias Robotics, “tener un punto de contacto europeo en Múnich nos abre muchas puertas, pues esta ciudad es un centro neurálgico de automatización desde donde operan una gran parte de las sedes centrales de las grandes compañías usuarias de robótica industrial a nivel mundial, por lo que tiene sentido estar allí, para avanzar en el plano comercial y de investigación”.

La inversión de Telefónica en Alias Robotics, una empresa nacida en 2018 con oficinas en Vitoria (País Vasco) y Boston (EE UU), donde se instalaron a principios de este año, busca posicionar a la operadora en un negocio que promete crecer con fuerza, el de la ciberseguridad robótica.

Alias trabaja y colabora con importantes fabricantes de robots como Kuka, ABB, Open Robotics y Apex. AI, y con empresas industriales locales, además de con instituciones públicas como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Centro Vasco de Ciberseguridad y con la Oficina Federal para la Seguridad Cibernética Alemana (BSI). Hace dos semanas, la empresa de ciberseguridad Kaspersky anunció que colabora con la firma española en el ámbito de la ciberseguridad robótica.

Desde 2020, Alias Robotics se ha centrado en la comercialización de su producto estrella, RIS, a través de un modelo de licencias y con el apoyo de partners estratégicos.

Se trata de un software que se instala en el robot y evoluciona con el, aprendiendo cuál es su entorno habitual, sus comandos y desarrollando una protección activa gracias a técnicas de inteligencia artificial. Aunque Alias Robotics no ofrece datos económicos (en 2019 cerraron una ronda de financiación de 750.000 euros), Gil-Uriarte asegura que “esperan ser rentables pronto”.

La Industria 4.0 y el sector de la Automoción, a debate en el I Foro Económico Franco Español

La mesa sectorial de Industria 4.0 y Automoción, que se celebró el pasado 6 de noviembre en el marco del primer Foro Económico Franco-Español, organizado por Ifema y la Cámara Franco-Española, analizó las oportunidades que brindan las ferias y congresos para la dinamización de los sectores y para la recuperación económica.

Este Foro quiso servir para fomentar las relaciones empresariales entre España y Francia, en el entorno ferial así como para atraer el interés de las empresas francesas, y reforzar el papel de Ifema y sus ferias como plataformas de internacionalización hacia los mercados de Latinoamérica.

La cita fue moderada por Nicolas Loupy, vicepresidente de la Cámara Franco-Española, coordinador de su Comisión de Industria 4.0 / Tecnología y transformación digital, y Country Manager Spain & Portugal de Dassault Systèmes.

Además de David Moneo, director de Ifema Motor & Mobility; y Lola González, directora de ePower&Building, Genera y FSMS; intervinieron José López Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac); Benito Tesier, presidente de Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción (Sernauto); Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de Altran España, y Francisco Hortigüela, director de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

Benito Tesier, quien se refirió al nuevo evento sectorial organizado por Ifema, MotorMeetings by Motortec – 23 al 25 de abril de 2021, en la Feria de Madrid – animando a los profesionales a participar en el mismo, destacó que “el sector por él representado – componentes de automoción-, aunque sufrió un parón total de su actividad por el confinamiento, no ha resultado de los más perjudicados. Se trata de una industria con más de 1.000 empresas, con 36.000 millones de euros de facturación y que genera 365.000 empleos en nuestro país. Además, las empresas de Sernauto han invertido en el último ejercicio 1.400 millones de euros en investigación. El 60% de la facturación va destinada a la exportación (el 22,8%, 3.500 millones de euros, destinados a la Unión Europea, sobre todo a Francia, nuestro principal socio). Las previsiones para 2020 son de una caída de la facturación de un 20% y de la empleabilidad de entre un 6 – 8%”.

Sostenibilidad y movilidad

Tesier también apostó por un mayor esfuerzo en ser sostenibles y porque se defina una estrategia clara en cada país en relación con la movilidad. Para ello, animó a trabajar conjuntamente con la Administración, especialmente la autonómica, que será la que finalmente gestione los fondos europeos; así como con el resto de agentes, como las asociaciones Faconauto, Anfac y Ganvam, con las que Sernauto ya viene colaborando.

Por su parte, José López Tafall se refirió a la importancia de un sector que supone el 10% del PIB español. “Somos el segundo país europeo fabricante de vehículos, justo por delante de Francia, país con el que mantenemos estrecha relación”. Es decir, que el de automoción es un sector estratégico tanto a nivel nacional como europeo. Fue el primero para el que el Gobierno español implementó un plan de ayuda, tras el estallido de la pandemia. Está atravesando por grandes cambios, sobre todo en lo que se refiere a la digitalización, en un momento que supone una gran oportunidad. Este proceso de adaptación por el que está atravesando la industria pasa por la necesidad de cambios regulatorios, cambios en los modos de combustión y la aparición de nuevos servicios.

“Desde ANFAC – señaló- ya a mediados de marzo pasado presentamos nuestro Plan 2020 – 2040, en donde marcamos como ejes principales a desarrollar la digitalización, la fabricación y los servicios”.

Para Yoann Groleau los sectores más maduros digitalmente serán quienes más reforzados salgan de esta crisis. Citando a Churchill, dijo “No pierdas la oportunidad de aprovechar una buena crisis”. Precisamente su consultora de ingeniería, estrechamente relacionada con Francia, está volcada en ayudar a sus clientes a transformarse digitalmente para continuar siendo competitivos. En relación con las tecnologías disruptivas, se refirió especialmente al 5G, que está suponiendo toda una revolución, así como al proyecto de Altran Remotive.

Por su parte, Francisco Hortigüela resaltó el importante papel que desempeñan las ferias para la Industria 4.0, y la estrecha relación que mantienen con Ifema. De hecho, recientemente su asociación ha participado en Fruit Atraction, que se ha saldado con un éxito de participación. “El formato digital ha venido para quedarse – señaló-. Es más, nosotros ya venimos realizando numerosos encuentros en dicho formato”. Concluyó afirmando su compromiso con la reindustrialización de España y el fortalecimiento de la Industria 4.0 para la consecución de ese objetivo, en donde resulta fundamental la digitalización.

Este primer Foro Franco Español responde a la realidad de que Francia es para España el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, y en comercio de servicios ocupa la tercera posición para nuestro país. También es el tercer inversor en España en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España.

 


martes, 15 de diciembre de 2020

 

Retina para CapGemini

España, en el momento decisivo para subirse al tren de la industria inteligente

El plan de reconstrucción de la UE debe ser el detonante definitivo de la digitalización de la industria española, pero no todo se arreglará con dinero.

“La industria 4.0 es una necesidad, no algo optativo”. Paloma Peinado, CIO de Airbus Defense and Space España, resumía así el reto al que se enfrenta el tejido industrial español, que ha vuelto a ganar protagonismo mediático y político ante el estallido de la pandemia del coronavirus. Durante la pasada primavera, España, como muchos países europeos, descubría con cierta angustia sus dificultades para lograr suministros básicos con los que combatir el virus, pagando así, muy dolorosamente, las carencias de su tejido industrial. Pero, paradójicamente, los confinamientos aceleraron la transformación de la industria hacia la digitalización, de tal forma que actualmente el país está mucho mejor preparado para el reto de la llamada ‘industria 4.0’ que hace seis meses.

Ese concepto, ‘industria 4.0’, fue el protagonista de la mesa redonda virtual organizada recientemente por Cinco Días en colaboración con la consultora tecnológica Capgemini. Los ponentes –la citada Paloma Peinado, Ramón Pérez Blanco, vicepresidente de Capgemini, Carlos Buenosvinos, director general de SEAT:CODE, Francisco Gonzalo Landwerlin, CIO de SACYR, Javier Larraona, director TI&Digital Industrial y Trading de Repsol y Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business-, coincidieron en que se ha avanzado hacia la digitalización, pero quedan retos pendientes por resolver, como la mejora de las políticas de ciberseguridad y las carencias del mercado laboral. Faltan perfiles para implementar masivamente una industria inteligente, basada en datos, que aumente la productividad y entronque con el reto, cada vez más apremiante, de la sostenibilidad.

Por qué ahora

Las tecnologías que están cambiando la industria no son totalmente novedosas: el big data, la sensorización, el Internet de las Cosas, el mantenimiento predictivo basado en la inteligencia artificial, la realidad virtual... llevan años de desarrollo, y ya estaban antes de la pandemia. Sin embargo, en la mesa quedó claro que ahora es el momento decisivo de la industria 4.0. ¿Por qué?

Confluyen, según expusieron los ponentes, varios factores. En primer lugar, el propio acelerón digital de la industria, como el de toda la economía, por las restricciones que implicó la pandemia en sus momentos más duros. Pero tal vez el factor decisivo sea el clima político de reconstrucción, vehiculizado en la de momento promesa de 140.000 millones de euros de inversión provenientes de la Unión Europea, de los que 72.000 millones serían ayudas directas.

Ese programa europeo tiene dos grandes objetivos: la digitalización y la sostenibilidad. La relación del primero con la industria 4.0 es obvia; en cuanto a la sostenibilidad, una industria digitalizada es una industria más eficiente en el uso de los recursos. “La industria inteligente es una manera de concretar, de forma práctica, el compromiso por la sostenibilidad", afirmó Pérez Blanco, de Capgemini.

Ahora están cerca de llegar unas inversiones millonarias que se echaban mucho en falta. “La transformación de la industria depende del músculo financiero”, afirmó Peinado, “y los avances hasta ahora no han sido demasiado grandes”. Para la ejecutiva de Airbus, los fondos europeos son una gran oportunidad, que solo se aprovechará plenamente si hay una óptima colaboración entre el sector público y las empresas. “Estamos ante una transformación tan grande que nadie la puede llevar a cabo de forma aislada”, aseguró; la empresa y la política deben colaborar, y las grandes empresas de cada sector tendrán que impulsar a toda su cadena de valor hacia la digitalización.

Falta financiación para apostar plenamente por la Industria 4.0, pero tal vez hay otros problemas. En esa línea apuntóCarlos Buenosvinos, director general de SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de la marca del Grupo Volkswagen: “Se dice que hace más quien quiere que quien puede, y creo que, en general, nos está faltando actitud y visión. Lo interesante ver cómo conectamos todos los puntos de la cadena de valor a través del dato, incluso generando nuevos modelos de negocio”. También fue crítico Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business: “No hemos visto todavía grandes avances en la industria 4.0, porque parece que todo el mundo está esperando al despliegue del 5G. Sin embargo, algunos pasos ya podíamos dar con el 4G, y no se ha hecho”.

Barreras

Otra barrera que se ha encontrado la industria en su digitalización es, según explicó Pérez Blanco, la necesidad de reforzar drásticamente el área de ciberseguridad, empezando por su presupuesto. “No es sencillo, y también hay casos en los que falta dedicar el tiempo necesario para entender el riesgo que se está asumiendo", dijo. Con la digitalización aumentan drásticamente los puntos de posible ataque, en un proceso que tiene cierto paralelismo que el que vivieron todas las grandes empresas el pasado marzo cuando enviaron a su personal a trabajar a casa. Es un problema que puede ser especialmente grave en las pymes: “Hacen lo que pueden y la ciberseguridad no está en su lista de prioridades, desgraciadamente”, dijo Buenosvinos: “Por responsabilidad social, las empresas grandes tenemos que implicarnos en ayudarlas a encontrar soluciones, de tal forma que todo el tejido industrial sea más fuerte”.

Para Javier Larraona, director TI & Digital Industrial y Trading de Repsol, “hay dos tipos de empresas: las que han sido atacadas y las que aún no lo saben. Tenemos que ser conscientes de que la seguridad 100% es imposible, especialmente cuando crece y crece el perímetro a defender, como está sucediendo. Es fundamental una inversión clara en ciberseguridad, por mucho que los sustos nos vayan moviendo a actuar”. “Si hay un presupuesto global que no se va a reducir en el próximo año es el de ciberseguridad”, vaticinó concluyente Francisco Gonzalo, CIO de Sacyr.

La otra gran barrera que señalaron los ponentes es la falta de profesionales para cubrir los perfiles necesarios de una industria 100% digitalizada. Para Larraona, “ya no se trata de crear un entramado de formación al viejo estilo, porque la velocidad de los cambios hace difícil establecer una estrategia interna”. Simplemente, las empresas no pueden esperar a que los empleados terminen sus programas de formación para aplicar una tecnología. Para el ejecutivo de Repsol, ya que “hay más talento fuera de las organizaciones que dentro", la clave está en un entorno colaborativo, sin barreras geográficas y con acuerdos entre empresas. La colaboración con startups en incubadoras y ecosistemas de innovación puede ser otra forma de solucionar este problema.

Buenosvinos, de SEAT:CODE, se mostró más optimista sobre las posibilidades de la formación interna: “Hablamos de tecnologías con una curva de entrada muy fácil: con cariño y con planes de formación adecuados, se puede pasar gente de la línea de producción a desarrollar software. Tenemos que aprovechar el talento interno y también su conocimiento de la compañía y de su cultura”, defendió.

Llega una transformación de las habilidades profesionales en la industria, que se solapa con un cambio cultural anterior, como explicó Larraona, de Repsol: “Ya no producimos y luego vamos a convencer de que nos compren; ahora el cliente está en el centro, y la industria trata de entender qué necesita”. “Ahora podemos aprovechar el poder de los datos para ofrecer nuevas fuentes de valor, llevando a la práctica grandes ideas que tenemos guardadas en un cajón”, dijo Pérez Blanco. Se abre un nuevo escenario en el que, gracias a la tecnología, las empresas industriales pueden reimaginar el mundo, en áreas tan decisivas como la salud, la movilidad o la energía. Y es también una oportunidad para que la industria europea, y la española, recuperen el terreno perdido.

Así gana ‘inteligencia’ la industria

Definición. Frente al concepto, ya algo manido, de Industria 4.0, varios de los ponentes hablaron de industria inteligente. Francisco Gonzalo, CIO de Sacyr, la definió así: “La industria inteligente es una oportunidad para crear nuevas formas de eficiencia y flexibilidad, conectando procesos, flujos y partes interesadas"

Aportaciones. El fruto de esa conectividad se puede agrupar, como explicó Ramón Pérez Blanco, vicepresidente de Capgemini, en tres grandes grupos: productos inteligentes; operaciones inteligentes, gracias a la automatización y al uso extensivo de los datos, y servicios inteligentes de soporte. En esa línea está avanzando, por ejemplo, Airbus, que cuenta, según explicó Paloma Peinado, su CIO de Defensa y Espacio para España, con un portfolio “de servicios de datos para los operadores de nuestros productos. Y está creciendo exponencialmente”. Áreas como la aeronáutica no solo se benefician de los avances del mantenimiento predictivo gracias al desarrollo del big data y la inteligencia artificial. “También estamos mejorando la eficiencia de nuestras operaciones internas, con plataformas de IoT y el uso de la realidad virtual”, aseguró la ejecutiva.

Integrar y predecir. Para Alberto del Sol, director de marketing e innovación de Vodafone Business, “el gran salto se produce cuando digitalizas e integras los distintos silos de la industria, pues entonces puedes incorporar una capa analítica que te permita predecir y avanzar necesidades”. Pero hay un matiz fundamental, dijo: la necesidad de hacerlo con la máxima eficiencia de recursos, para poder ser competitivo. Ahí entra el debate sobre las inversiones en ciberseguridad, imprescindibles.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Turbinas eólicas más altas utilizando impresión 3D de hormigón 

GE Renewable Energy, COBOD y LafargeHolcim, tres empresas líderes en su sector, colaboran para el aumento de la producción y el uso de las energías renovable mediante el uso de la fabricación aditiva.

Han desarrollado una base de hormigón mediante impresión 3D, con el fin de soportar turbinas eólicas más grandes, capaces de alcanzar 200 metros de altura para capturar vientos más fuertes y, por lo tanto, ofrecer más eficiencia. El objetivo de la asociación es impulsar la producción mundial de energía renovable y reducir el coste de la energía. Un buen ejemplo del potencial de la impresión 3D de hormigón en este sector.

Bases de hormigón de gran diámetro

Tradicionalmente construidas en acero u hormigón prefabricado, las turbinas eólicas se han limitado a una altura de 100 metros, ya que el ancho de la base no puede exceder los 4,5 metros de diámetro que se pueden transportar por carretera, sin costes adicionales excesivos.

Como solución, la fabricación aditiva permite reinventar la cadena de suministro, eliminando las limitaciones logísticas y apostando por la fabricación local. Gracias a las tecnologías 3D, las empresas ya no dependen de las restricciones de transporte y pueden producir lo que desean en cualquier momento. El caso de las turbinas eólicas no es diferente: la impresión 3D de hormigón permite diseñar la base del dispositivo directamente en el sitio, lo que ofrece la posibilidad de aumentar su diámetro y altura.

Vídeo. Fabricación de base de hormigón mediante impresión 3D

Ventajas de aumentar la altura de una turbina eólica

Es importante saber que una turbina eólica de 5 MW con 80 metros de altura generalmente produce 15.1 GWh por año. Al aumentar la altura de la misma turbina eólica a 160 metros, podría producir 20,2 GWh por año, un 33% adicional. Por lo tanto, este aumento de altura puede generar más energía, mientras que la impresión 3D de hormigón reduce los costes de fabricación. Matteo Bellucci, Jefe de Tecnologías de Fabricación Avanzadas de GE Renewable Energy, explica: 

La impresión 3D está en el ADN de GE y creemos que la fabricación aditiva de gran formato revolucionará la industria eólica. La impresión 3D de hormigón ha progresado significativamente en los últimos cinco años y creemos que se está acercando a una aplicación real en el mundo industrial. Estamos comprometidos a aprovechar al máximo esta tecnología tanto por la flexibilidad de diseño que permite como por la simplificación logística que ofrece en componentes tan masivos”

Es por estas razones que GE, LafargeHolcim y COBOD imprimieron un primer prototipo el octubre pasado en Copenhague. GE Renewable Energy aportó su experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de las turbinas eólicas, COBOD domina la parte de robótica e impresión 3D, y LafargeHolcim está involucrado en la producción de hormigón a medida. Los tres socios explican que quieren imprimir bases de hormigón de 10 a 80 metros de altura para agregar la turbina eólica de acero de 200 metros.


Fuente:https://www.3dnatives.com/es/turbinas-eolicas-impresion-3d-hormigon-260620202/




sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Es la bioimpresión 3D el futuro de la medicina a medida?


La bioimpresión 3D se ha convertido rápidamente en uno de los segmentos líderes de la industria de la impresión 3D en términos de innovación. Hasta hace poco, el mercado se centraba principalmente en América del Norte, sin embargo, muchas empresas, laboratorios y universidades de todo el mundo también están explorando este campo. Gracias a las técnicas de impresión 3D, las células y los biomateriales se pueden combinar y depositar capa por capa para crear desarrollos biomédicos que tienen las mismas propiedades que los tejidos vivos. Durante este proceso, se pueden usar varios bioenlaces para crear estas estructuras similares a tejidos, que tienen aplicaciones en los campos de la ingeniería médica y de tejidos. Por supuesto, es más que sabido que la meta de todos estos desarrollos es bioimprimir con éxito un órgano humano completamente funcional.

Si bien esta tecnología se considera el futuro de la medicina, todavía hay muchas incógnitas asociadas a este proceso de impresión. A continuación, exploraremos este tema y algunas de las preguntas recurrentes que las personas tienen sobre la bioimpresión. Además, también exploraremos los diferentes procesos de impresión asociados con esta tecnología.

bioimpresión

Créditos: Fluid Form

Es un hecho conocido que la demanda de trasplantes continúa aumentando cada año. Solo en la Unión Europea con 28 países miembros, hay 87,000 personas en la lista de espera de trasplantes en 2018, y tan solo 10, 500 recibieron un órgano. Dado que cada año la cantidad de personas en la lista de espera continúa siendo mucho mayor que la cantidad de donantes y trasplantes, la solución parece ser apuntar hacía a la bioimpresión 3D. Un avance esperanzador marcó el campo de la medicina en abril de este año. Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel-Aviv (TAU) imprimió con éxito un corazón en 3D usando células humanas. Este corazón coincidía completamente con las propiedades inmunológicas, celulares y anatómicas de un paciente humano. Aunque  aún el tamaño del corazón era de un conejo, pero su complejidad fue un hito en la medicina: «La gente ha logrado imprimir en 3D la estructura de un corazón en el pasado, pero no con células o con vasos sanguíneos. Nuestros resultados demuestran el potencial de nuestro enfoque para la ingeniería de reemplazo de tejidos y órganos personalizado en el futuro «, explicó el profesor Tal Dvir, quien dirigió la investigación en este estudio.

corazón bioimpreso

Corazón bioimpreso en 3D por la investigadores israelíes.

Los inicios de la bioimpresión

El primer desarrollo de la bioimpresión data de 1988 cuando el Dr. Robert J. Klebe, de la Universidad de Texas, presentó su proceso Cytoscribing, un método de microposicionamiento de células para crear tejidos sintéticos en 2 o 3D usando un impresora de inyección de tinta clásica. Como resultado de esta investigación, el profesor Anthony Atala de la Universidad de Wake Forest creó el primer órgano en 2002 gracias a la bioimpresión, un riñón a pequeña escala. En 2010, nació el primer laboratorio especializado en impresión 3D: Organovo, que comenzó a trabajar rápidamente con los desarrolladores de Invetech para crear una de las primeras bioimpresoras del mercado, la NovoGen MMX. Organovo se ha posicionado como uno de los líderes en la industria y continúa trabajando en el desarrollo de tejido óseo después de injertar con éxito tejido hepático. También podemos mencionar a la compañía BIOLIFE4D, que fue capaz de imprimir en 3D un corazón humano en miniatura, el primero en los Estados Unidos. Esperamos que más compañías y grupos de investigación puedan lograr este objetivo en los próximos meses.

riñón bioimpreso

Primero riñón bioimpreso en 3D por la Universidad Wake Forest.

Uno de los mayores desafíos es el alto costo de los desarrollos y la falta de conocimiento que aún existe. Sin embargo, están comenzando a surgir nuevas técnicas para aumentar las posibilidades de éxito de la bioimpresión 3D, y se dividen en 5 categorías diferentes que exploraremos a continuación:

Bioimpresión de inyección de tinta

Esta tecnología se basa en el proceso común de impresión por inyección de tinta. Actualmente, las impresoras 3D con tecnología FDM se modifican para lograr el mismo proceso desde una perspectiva biológica. Consiste en un proceso en el que se depositan capas de biotintas (también llamados biomateriales) sobre un sustrato de hidrogel o placas de cultivo. Esta tecnología puede clasificarse en dos métodos principales: térmicos y piezoeléctricos.

La tecnología térmica utiliza un sistema de calefacción que crea burbujas de aire, se derrumban y proporcionan presión para expulsar las gotas de biotinta. En contraste, la tecnología piezoeléctrica, no utiliza calor para crear la presión necesaria, utiliza la carga eléctrica que se acumula en un material sólido, en este caso una cerámica piezoeléctrica policristalina que está en cada boquilla de impresión. Sin embargo, esta última tecnología puede causar daños a la membrana celular si se utiliza con demasiada frecuencia.

Bioimpresión 3D

Técnica de bioimpresión de tinta.

Los científicos han hecho grandes avances en el patrón de moléculas, células y órganos con la impresión de inyección de tinta. Moléculas como el ADN se han duplicado con éxito, lo que facilita el estudio de los problemas de cáncer y su tratamiento. Células que ayudan al cáncer de mama también puede ser impresas y conservar sus funciones, con buenas perspectivas para la creación de estructuras de tejidos vivos.

Organovo utiliza la impresión por inyección de tinta para crear tejidos humanos funcionales. Específicamente, están interesados ​​en reproducir tejido del hígado humano. Lo que Organovo intenta hacer es repare alguna parte dañada del hígado del paciente mediante la implantación del tejido, esta solución prolongaría la vida del órgano hasta que el paciente sea elegible para un trasplante.


https://www.3dnatives.com/es/bioimpresion-futuro-medicina-180520172/


jueves, 3 de diciembre de 2020

 

CNH Industrial, Accenture y Microsoft colaboran para desarrollar vehículos industriales conectados


CNH Industrial, Microsoft y Accenture se alían para hacer una transformación digital en cinco años, de una empresa de fabricación de vehículos industriales.



La compañía tecnológica Microsoft y la multinacional Accenture están colaborando con el fabricante de vehículos industriales (CNH Industrial) realizando una red global de centros digitales para mejorar sus capacidades digitales y desarrollar productos y servicios conectados e inteligentes.

Es una iniciativa de transformación digital de CNH Industrial, socio financiero de las marcas Case, New Holland e IVECO, diseñado para aumentar los ingresos de la empresa, construir una fuerza laboral habilitada digitalmente y mejorar la sostenibilidad de sus productos.

Sedes digitales en cuatro continentes

El elemento clave de dicha colaboración con duración de cinco años es la creación de una red global con sedes digitales en Brasil, Europa, India y Estados unidos, donde las tres compañías trabajaran en conjunto, de manera colaborativa, para diseñar, lanzar y administrar servicios digitales que harán que los productos de CNH Industrial sean aún más funcionales, inteligentes, sostenibles y seguras. 

Conectividad y digitalización de los productos

Los vehículos conectados proporcionarán a los clientes nuevos servicios y funcionalidades en múltiples áreas, incluida la agricultura asistida por ordenador, el mantenimiento predictivo, la gestión mejorada de la flota y el transporte ecológico. Con esto, CNH Industrial desarrollará un amplio conjunto de servicios digitales basados en datos para ayudar a los clientes a impulsar la sostenibilidad.


Al complementar su modelo de negocio basado en ventas de productos con nuevos servicios digitales, CNH Industrial tiene la intención de lograr un incremento significativo de sus ingresos.

El papel de Accenture

Accenture, en colaboración con Avanade, su empresa conjunta con Microsoft, será el encargado de diseñar, construir y probar una gama de servicios digitales para integrarlos en productos con tecnologías con análisis de datos avanzados, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y computación en la nube. Además diseñará, gestionará y coordinará las actividades dentro de las sedes digitales, ayudará a CNH Industrial a definir su modelo operativo de fábrica digital y proporcionará capacidades, activos y recursos calificados para ayudar a esta empresa a desarrollar equipos habilitados directamente en todo el mundo.

Beneficio de CNH Industrial

CNH Industrial se beneficiará de la sólida relación existente entre Microsoft y Accenture para conseguir transformar su empresa a un ámbito más digital y obtener de esta manera mayores beneficios ya que ambas son expertas en ayudar a las organizaciones a superar la disrupción tocológica.





Fuentes:
https://salestechstar.com/partner-management-channel-enablement/cnh-industrial-accenture-and-microsoft-collaborate-to-develop-connected-industrial-vehicles/
https://agrotecnica.online/accenture-y-microsoft-colaboran-con-cnh-industrial-para-desarrollar-la-conectividad-de-sus-vehiculos-industriales/
https://profesionalagro.com/noticias/cnh-accenture-y-microsoft-colaboran-para-desarrollar-vehiculos-conectados.html
https://www.zonamovilidad.es/cnh-industrial-accenture-microsoft-colaboran-desarrollar-vehiculos-industriales-conectados


Rockwell Automation lanza una nueva cartera de servicos para la industria: LifecycleIQ Services

 La nueva marca amplía la forma en la que los clientes pueden interactuar con la tecnología de Rockwell Automation y sus expertos para mejorar su desempeño y reimaginar su cadena de valor industrial.

Para ayudar a las empresas a innovar "de forma más rápida y sostenible, especialmente en estos tiempos difíciles", Rockwell Automation sigue desarrollando sus capacidades de servicio y soluciones, y acaba de lanzar una nueva marca: LifecycleIQ Services. La nueva marca amplía la forma en la que los clientes pueden interactuar con la tecnología de Rockwell Automation y sus expertos para mejorar su desempeño y reimaginar lo que es posible en su cadena de valor industrial.

LifecycleIQ Services combina tecnologías digitales con un amplio conocimiento humano en una cartera de servicios ayudan a las empresas a trabajar más rápidamente, de manera más inteligente y con mayor agilidad en cada punto de su ciclo comercial. "Estos servicios pueden ayudar a las organizaciones a darse cuenta del poder de una empresa conectada durante las etapas de diseño, operaciones y mantenimiento en instalaciones nuevas y ya construidas". LifecycleIQ Services se presentó en el evento Automation Fair At Home. 

“LifecycleIQ Services crea un modelo de participación del cliente más cercano, que puede ayudar a las empresas no solo a resolver problemas, sino también a ver nuevas posibilidades en la producción y transformarlas en realidad”, asegura Frank Kulaszewicz, vicepresidente senior de Lifecycle Services de Rockwell Automation. “Estamos invirtiendo en proporcionar una amplia gama de servicios integrales para ayudar a las empresas a ser más productivas, seguras y protegidas en cualquier parte del ciclo de vida de un producto, proceso o planta”.

Las empresas industriales pueden usar LifecycleIQ Services para lograr resultados como:

Obtener más valor de las iniciativas de transformación digital. Las iniciativas digitales pueden tener dificultades para despegar, porque las empresas no saben qué pasos dar ni por dónde empezar. Utilizando el conocimiento y la experiencia de LifecycleIQ Services, las empresas pueden planificar, implementar y escalar estratégicamente sus iniciativas digitales. El apoyo puede comenzar con la definición de objetivos estratégicos, la identificación de casos de uso y la cuantificación del valor comercial. "De esta manera Rockwell Automation puede continuar brindando soporte a los clientes mediante la implementación, el mantenimiento y la innovación continuos", explican.

Reducir el riesgo con un soporte integral de ciberseguridad. La ciberseguridad es una de las principales prioridades en la actualidad, pero pocas empresas tienen especialistas con conocimientos de seguridad en tecnología de la información y operaciones (IT/OT). Rockwell Automation está especialmente equipado para abordar desafíos de seguridad complejos en entornos de IT/OT. La empresa tiene conocimiento del entorno OT y cómo interactúa con IT y sigue los estándares de seguridad de la industria.

En palabras de la ocmpañía, "LifecycleIQ Services puede ayudar a las empresas a adoptar un enfoque de ciberseguridad proactivo y a abordar todo el continuo de ataques –antes, durante y después de un evento–. Además, a medida que más empresas conectan sus plantas con trabajadores remotos y socios como fabricantes de equipos originales (OEM), Rockwell Automation puede ayudar a proteger esas conexiones con acceso remoto seguro y servicios de evaluación de la seguridad."

Mejorar el soporte a la fuerza laboral. Las empresas necesitan nuevas formas de ayudar a su fuerza laboral, mientras se enfrentan a los desafíos de salud global y la escasez de habilidades provocada por la jubilación de trabajadores capacitados y la llegada de nuevas tecnologías. También necesitan el soporte de la fuerza laboral mientras buscan aprovechar al máximo las tecnologías IIoT.

"LifecycleIQ Services puede ayudar a las empresas a abordar sus desafíos y brechas de fuerza laboral al evaluar las necesidades, identificar las prioridades y crear programas de desarrollo para los equipos", detallanEn este sentido, Rockwell Automation también utiliza capacidades de soporte remoto y tecnologías de realidad aumentada "para ayudar a las empresas a interactuar virtualmente con ingenieros de soporte, fortalecer sus habilidades con formación virtual y proporcionar servicios de seguridad sin enviar personas a las plantas".

Para mejorar las experiencias de los clientes, LifecycleIQ Services también introduce una nueva forma de recibir múltiples servicios en un solo contrato. Un acuerdo de servicio integrado permite a las empresas seleccionar un paquete de ofertas para simplificar sus necesidades de soporte, y tener un solo número al que llamar para acceder a expertos y recibir un servicio prioritario. Las empresas pueden obtener soporte técnico 24x7, servicios de reparación, informes y análisis, servicios de campo y más, todo en un contrato integrado.

Más información: LifecycleIQ Services de Rockwell Automation