martes, 29 de diciembre de 2020

 Transporte rápido y seguro por las plantas de producción: Philips automatiza el transporte de materiales con unidades AMR de Omron



Estos robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas inglesas) llevan dos años instalados en la planta de Philips Austria GmbH en Klagenfurt encargandose del transporte interno de materiales.


El transporte de dispositivos en la planta de Klagenfurt se llevaba a cabo de forma manual por los operarios, por lo que el proceso era lento e insuficiente. Para combatir esto, se decidió automatizar el proceso con AMR con el fin de eliminar la carga de los trabajadores y aumentando la eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés) en un 3%, modernizando así la planta hacia una industria 4.0.

Unidad AMR de Omron.


Los robots de Omron son fáciles de usar, tienen buenas velocidades de trabajo y son fiables en espacios reducidos. Además, son capaces de transportar hasta 70kg por trayecto y se comunican tanto con las máquinas como con los empleados, informando de los inicios de trayecto, avisando, con su función de voz similar a la de un sistema de navegación, cuando se encuentran un obstáculo en su trayecto o incluso apartándose de su ruta en caso necesario. La coordinación entre los AMR y la administración de tareas de carga se hace de manera autónoma, en todo momento dos robots realizan en trayecto mientras otro se carga, este flujo continuo de trayectos permite que menos productos sean transportados al mismo tiempo y de forma menos brusca, por lo que la cantidad de productos dañados durante el transporte se ha reducido drásticamente. Algunas consecuencias no previstas del transporte continuo de materiales es el ahorro en recipientes y la reducción del tiempo empleado en tareas WIP (work in progress) reduciéndose de días a solo unas horas.

Para el futuro, se pretende integrar de manera activa un AMR en el proceso de producción. Estos robots son capaces de activar sistemas de manera independiente, llevar a cabo etapas o pasos de procesos y efectuar pedidos mediante códigos QR. También está previsto que realicen reservas de forma automática en el software SAP y que se utilicen de forma conjunta con el sistema MES para, por ejemplo, detectar y comunicar cuando un material se está acabando, encargándose de controlar el suministro de materiales.

"El uso de robots móviles autónomos en Philips Austria es un ejemplo excelente de como avanzar en términos de digitalización y la automatización paso a paso y al tiempo de manera holística en las instalaciones de producción del futuro" afirma Jürgen Holzapfel-Epstein, director de desarrollo empresarial de área de Robótica de Omron Industrial Automation.




FUENTE: http://www.interempresas.net/Electronica/Articulos/321982-Transporte-rapido-seguro-plantas-produccion-Philips-automatiza-transporte-materiales.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario