Si fuera por Panasonic, el año que viene ya podrías tener tu exoesqueleto personal a un precio "asequible" y listo para ayudarte en tareas que requieran fuerza especialmente. La compañía ActiveLink, filial del gigante japonés, intentará hacer ese sueño realidad en 2015.
La compañía está diseñando una nueva serie de exoesqueletos personales que serían más fáciles de llevar puestos y también más asequibles. Su objetivo es servir de ayuda a cuerpos especiales en situaciones de riesgo o rescate, así como de complemento en tareas que requieran de mucho esfuerzo.
Su modelo Powerloader será el primero en adaptarse y bajar su precio, de más de 250.000 dólares en la actualidad, hasta unos 6.000 dólares. Con él, levantar objetos pesados y desplazarlos es casi una tarea trivial. El exoesqueleto pesa 40 kg y es capaz de levantar hasta 30 kg, bastante menos de los 100 de su hermano "profesional".
Habrá más modelos, incluso más ligeros que éste, pero también capaces de trabajar con menos peso y en los que las limitaciones serán importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario