Viviendas 3D de muy bajo costo se usarán en zonas de desastre
Las impresoras 3D ya tienen la capacidad de construir viviendas de muy bajo costo para zonas de desastre. ¿Cómo lo hacen?
Las impresoras 3D han invadido los mercados y se han expandido rápidamente, pero ahora algunas empresas están utilizando esta nueva tecnología para construir viviendas económicas, las que se utilizarán en zonas de desastres. Esta es una nueva aplicación para los cientos de usos de las impresoras 3D para el beneficio humano, como la creación de prótesis y de tejido cultivado para trasplantes humanos. Pero este tipo de impresoras tienen mucho más desarrollo y pueden hacer tareas más complejas. Es el caso de la construcción de viviendas de un coste muy bajo.
Ya son muchas las empresas constructoras que ya han construido comunidades enteras con impresoras 3D adaptadas, buscando así una solución práctica para el problema de millones de personas sin hogar de una forma sostenible. Las viviendas estándar para imprimir son de dos dormitorios, cocina y baño, siendo capaz de imprimirse en un día.
La construcción de viviendas con esta tecnología no necesita del trabajo físico del personal. La impresora descarga finas capas de hormigón repetidamente hasta la altura necesaria, creando estructuras sólidas. Se ha comprobado que las viviendas construidas en México aguantan terremotos de hasta 7.4. En la actualidad, uno de los usos de estas impresoras es en zonas devastadas por guerras o desastres naturales, donde el ejército es el encargado de construir infraestructuras, llegando incluso a imprimir puentes removibles para el traslado de materiales.
Además de la obtención de viviendas a un bajo coste, se están desarrollando nuevas tecnologías que minimizan el consumo de agua y funcionan con energía controlada.
Enlace: https://okdiario.com/ciencia/viviendas-3d-muy-bajo-costo-usaran-zonas-desastre-8339182
No hay comentarios:
Publicar un comentario