domingo, 26 de octubre de 2014

BMW utiliza CATIA para diseñar el coche eléctrico BMW i3

Las aplicaciones CATIA para el diseño de compuestos son una pieza central del primer vehículo del mundo reforzado con fibra de carbono que ha sido fabricado en serie.


BMW utiliza Catia para diseñar el coche eléctrico BMW i3
Utilización de aplicaciones CATIA de compuestos
Dassault Systèmes, compañía especializada en 3DEXPERIENCE, ha anunciado que el fabricante de coches alemán BMW Group ha utilizado las aplicaciones de compuestos CATIA de Dassault Systèmes para desarrollar su coche eléctrico BMW i3, ligero y no contaminante. 

“Utilizar estructuras compuestas ofrece a los fabricantes de coches el espacio de innovación que necesitan para crear nuevas experiencias de movilidad, al mismo tiempo que cumplen los cada vez más estrictos objetivos regulatorios”, señala Philippe Laufer, CEO de CATIA, Dassault Systèmes. 

Los materiales compuestos son ultraligeros, altamente resistentes y duraderos, lo cual los convierte en materiales ideales para la producción de estructuras ligeras con capacidades de rendimiento elevadas. Sin embargo, diseñar y producir en masa piezas en materiales compuestos listas para la producción es particularmente complejo y costoso. Las soluciones tradicionales disponibles en el mercado hoy en día tratan los procesos de diseño, análisis y fabricación de materiales compuestos por separado.

Con las aplicaciones de diseño de compuestos CATIA, las limitaciones de fabricación pueden incorporarse en las etapas conceptuales iniciales, favoreciendo la repetición de los diseños y la colaboración temprana entre los equipos de diseño y fabricación. Los diseñadores y productores pueden también experimentar de forma realista el proceso de fabricación, visualizando la orientación de la fibra en los materiales. Esto ayuda a detectar cualquier deformación que pueda comprometer la resistencia, calidad o producción debido a diferencias entre el producto final y la intención de diseño.

1401186422_ds-campana-v6-producibility.jpg
Visualización de la orientación de la fibra

Las aplicaciones CATIA Composites proporcionan así una experiencia ininterrumpida con continuidad digital, desde el diseño a la fabricación, prediciendo con exactitud las condiciones de producción. Las funcionalidades específicas relacionadas con materiales compuestos incluidas en la aplicación CATIA permiten además acelerar el montaje de los materiales compuestos y los diseños de componentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario