Fikus Visualcam 17 es una tecnología vanguardista basada en componentes probados, es fácil de utilizar y aprender a manejar. Incorpora el entorno integrado de Fikus completa y transparentemente y es una solución completa para el mecanizado 3D con múltiples opciones para el control de los parámetros de mecanizado a un coste muy reducido.
Sirve para múltiples procesos: desbaste, redesbaste de zonas residuales, acabado, reacabado de zonas, bitangencias, mecanizado de zonas planas y proyeccioón de curvas. Así como para múltiples herramientas: esféricas, planas, tóricas, cónicas y herramientas en "T".
Está dotado de un sistema de control de colisiones con el cabezal, portapinzas, con elementos adicionales de la máquina y con la pieza. También esta dotado de sistemas de control del punto de inicio, de las entradas y salidas y de la zona a mecanizar mediante contornos o mediante la silueta de la pieza.
Para las operaciones de desbaste ofrece:
Para las operaciones de desbaste ofrece:
- Opciones de rampa: helicoidal, zig-zag, recta, automática
- Opciones de definición del material: por caja min/max, por contorno
- Mecanizado de punzones o cajeras abiertas desde el exterior con optimización de tiempo y carga de herramienta
- Esquinas suaves y uniones en forma de "S"
- Posibilidad de realizar pasadas intermedias entre niveles
- Desbaste de zonas residuales teniendo en cuenta la herramienta anterior y el material sobrante
- Detección y mecanizado de zonas planas
Para las operaciones de acabado ofrece:
- Acabado de superficies por pasadas paralelas con opciones de optimización
- Acabado de superficies por Z constante
- Acabado de superficies radial o espiral
- Acabado de superficies por cresta constante con posibilidad de definir si el mecanizado ha de ser de fuera hacia adentro, de dentro hacia fuera, o estándar
- Opción de pasada constante o adaptativa en corte paralelo para mantener constante la cresta en las paredes verticales o inclinadas.
Y para las operaciones de acabado avanzado:
- Acabado de zonas donde la herramienta anterior no ha podido entrar, utilizando estrategias de acabado en zig-zag, por Z constante, cresta constante, espiral o radial
- Bitangencias (penciling) o mecanizado de radios
- Proyección de curvas sobre superficies
En el siguiente video se puede ver un pequeño ejemplo del torneado mediante este programa, la simulación comienza a partir del minuto 9:
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