miércoles, 22 de octubre de 2014

Fabricación Asistida en la Nube


Autodesk ha lanzado al mercado la primera solución de CAM (Computer Aided Manufacturing) accesible a través de la nube. Con ella, pueden abrirse las sesiones de trabajo en colaboración desde cualquier ordenador y mostrar una representación realista de la superficie de la pieza después del mecanizado.







Hace tiempo, Autodesk adquirió HSMWorks que, con su solución CAM, vino a complementar su gama de productos CAD. Ahora, con el lanzamiento de CAM 360, el editor estadounidense es el primero en lanzar al mercado un software CAM accesible a través de la nube. "Tener una oferta de CAM, además de herramientas como AutoCAD o Inventor, nos parecía necesario, ya que después de diseñar un producto es necesario ser capaz de verificar sus posibilidades de fabricación. Llevarlo ahora todo a la nube abre nuevas posibilidades", afirma Carl White, director de la división de ingeniería de manufactura de Autodesk.


Efectivamente, son muchas las ventajas de ejecutar la simulación del mecanizado de una pieza no a nivel local sino en servidores remotos a través de Internet. En primer lugar, el usuario puede acceder a una base de datos prácticamente ilimitada en términos de herramientas o soportes de mecanizado (para sujetar la pieza durante la fabricación). De este modo, no hay necesidad de una estación de trabajo potente para gestionar los complejos algoritmos de optimización de trayectorias de la herramienta. 


De hecho, la tecnología de HSMWorks fue desarrollada para plataformas de 64 bits multi-core, pero como el programa ahora se ejecuta en servidores remotos, cualquier PC o Mac bastan para ejecutar los cálculos, obtener los resultados y generar programas que serán cargados en la máquina CNC. 


Jeff Kowalski, director de tecnología de Autodesk, comenta: "En el proceso de desarrollo tradicional hay demasiados pasos: diseño, simulación, simulación de mecanizado… El resultado es que a cada etapa se añaden nuevas limitaciones y la pieza final no se parece demasiado a la que había sido diseñada al principio. Proponiendo herramientas integradas como CAM 360, queremos romper estas barreras y facilitar las idas y venidas entre los diferentes equipos. Eventualmente, si los diseñadores son cada vez más conscientes de las limitaciones relacionadas con la mecanización, estarán en mejores condiciones para diseñar piezas fáciles de fabricar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario