2017 puede ser el año en que se convierte la fabricación inteligente en una realidad generalizada, según YCF (organización sin ánimo de lucro comprometida con la industria de fabricación y la cadena de suministro).
Aunque son sólo especulaciones de la industria 4.0, se podría conseguir la fabricación inteligente, cuyos objetivos son la idea de automatizar y de intercambiar datos con esta tecnología.
La idea es informatizar para que los sistemas se puedan comunicar entre sí, supervisar los procesos físicos y tomar decisiones. Según la organización YCF, podría ser el año en que los fabricantes se planteen la implementación de este tipo.
Esta tecnología no es nada simple, pero los beneficios para una producción elevada son difíciles de ignorar.
"Así, mientras que una fábrica totalmente inteligente no es probable que se obtenga en 2017, podremos ver más fabricantes desarrollar planes para implementar nueva maquinaria de colaboración".
Aunque también hay una gran preocupación por las escasas capacidades que tienen las industrias de fabricación, que están experimentando. La tecnología emergente requiere de nuevos conocimiento y hay muy pocas personas que están capacitadas para realizar el mantenimiento y la reparación. Se prevé que en la década siguiente, haya 3,5 millones de puestos de trabajo de fabricación vacantes.
El sector de la cadena de suministro tiene que enseñar a las personas para satisfacer esta escasez amenazadora. Los empresarios, facultades y el gobierno tienen que animar a las personas jóvenes al aprendizaje de este tipo tipo de fabricación.
Se ha creado un centro de Fabricación en Kirklees (Reino Unido), que este año quiere lograr ser un centro de habilidades para que jóvenes talentos se unan a ella.
“Para que las empresas de fabricación sigan siendo competitivas, tienen que adaptarse a los constantes cambios, ya que el gasto en esta tecnología es inevitable. Pero para poner en práctica estos nuevos sistemas con un gran éxito, hay que invertir en la formación y en el desarrollo de su gente ya que es algo crucial para la supervivencia de la industria”.
FUENTE: http://www.themanufacturer.com/articles/will-2017-be-the-year-of-the-smart-factory/
No hay comentarios:
Publicar un comentario