Desde que se presentó el concepto de industria 4.0 en la feria tecnológica digital CeBIT de Hannover en 2011 se supo que ese era el camino a seguir en el futuro de la industria. La industria 4.0 no es más que una nueva manera de organizar los medios de producción y llevarlos hacia un modelo de fábrica inteligente la cual sea capaz de anteponerse a las necesidades de producción.
La razón de la búsqueda de este concepto es por razones de abaratar la fabricación, hacerla más eficiente y más ecológica. También servirá para crear nuevos productos mediante sistemas inteligentes que recopilen, almacenen, gestionen y analicen grandes cantidades de información procedentes de innumerables sensores.
La empresa de ciberseguridad Thales apuesta por este futuro. Desde estos últimos años han empezado a suministrar soluciones de realidad aumentada adaptadas que ayuden a mejorar los procesos industriales. Con la realidad aumentada los operadores son más eficientes y cuidan más de su seguridad.
Otra tecnología que han empezado a aplicar es la de la realidad virtual para formar al personal que trabaje en entornos difíciles o duros. Cuando el personal llega a su puesto de trabajo posteriormente están mucho más preparados y tienen mayor seguridad.
Además de estas dos tecnologías también ofrecen soluciones basadas en el Internet de las cosas, informática en la nube, Big Data...
Sin embargo, al pasar de un sistema cerrado a un modelo abierto de industria 4.0 con sus sistemas conectados al Internet de las cosas se abre la puerta a sistemas con un sistema de seguridad bajo. Por eso Thales, experto en el tema, ofrecerá esas soluciones y servicios con unos mecanismos de seguridad a la altura de la tecnología.
https://www.thalesgroup.com/en/augmented-reality-and-virtual-reality
No hay comentarios:
Publicar un comentario