sábado, 12 de octubre de 2019

Equipos robotizados Hyster para la intralogística del automóvil

Las nuevas soluciones de carretillas elevadoras sin conductor de Hyster Europe permitirán a la cadena de suministro de la Industria del Automóvil introducir la ‘automatización asequible’ para tareas de manejo repetitivo. Los equipos inteligentes Hyster pueden ayudar a respaldar la Industria 4.0, a través de una consistencia confiable, con la flexibilidad del uso manual para realizar tareas adicionales y respaldar lo ‘inesperado’.


“Las tareas repetitivas de la carretilla elevadora pueden ser innecesariamente costosas”, comenta Tracy Brooks, gerente del Grupo de Soluciones Industriales para Hyster Europe. “La industria automovilística ha estado adoptando tecnologías automatizadas en sus fábricas para mantener las líneas de producción ocupadas funcionando sin problemas, a la vez que reducen los costos”.

La tecnología Hyster 'Driven by Balyo' utiliza carretillas elevadoras Hyster con la incorporación de sistemas de control robótico para ayudar a mejorar la precisión, la eficiencia y reducir los daños. El hardware y el software de automatización se interconectan perfectamente con los sistemas electrónicos del equipo lo que permite su uso manual cuando sea necesario. Se pueden usar sistemas de cámara, láser, navegación geográfica o una combinación de varios sistemas dependiendo de la aplicación.

foto
La flexibilidad de operación, calidad y confiabilidad de las soluciones de carretillas elevadoras robóticas de Hyster, los usuarios se benefician del soporte de una gran red de distribución global para servicio y mantenimiento, suministro de piezas y soporte técnico.

“Con las tareas repetitivas, existe un riesgo particular de error humano, que puede hacer que el daño o las demoras sean más probables”, apunta Tracy. “La automatización de estas actividades puede ayudar a reducir estos costos y ofrecer un buen rendimiento en las aplicaciones correctas”.

Hyster ahora puede ofrecer tractores de remolque robóticos (LO7.0T) para transportar piezas y kits de manera confiable y consistente a las operaciones de alimentación de línea. Los tractores de remolque seguirán la ruta requerida automáticamente y se detendrán de manera autónoma en las estaciones de entrega necesarias justo a tiempo para entregar pequeñas cargas y recoger contenedores de componentes vacíos. A menudo habrá interacción humana con el equipo robótico. Por ejemplo, una persona puede estar en una estación donde el equipo sin conductor se detiene para descargar y luego enviar el mismo equipo a la siguiente estación.

“La automatización se puede integrar fácilmente en la infraestructura existente, como las áreas peatonales. Las máquinas robóticas Hyster están programados para interactuar con otros vehículos y personas. Por ejemplo, para detenerse y continuar”, afirma Tracy.

Por otra parte, las carretillas de contrapeso robóticas para peatones Hyster (S1.0C-1.5C) también se pueden utilizar para transportar automáticamente palés y en almacenamientos a larga distancia, junto con los preparadores de pedidos robóticos de bajo nivel (LO2.5) de Hyster para ayudar a recuperar mercancías de las áreas de almacenamiento cerca de la línea de montaje. Al utilizar la automatización de esta manera, es posible que la operación se vuelva más precisa y predecible con menos administración de personas, y la oportunidad de desplegar personal para tareas de mayor valor agregado.

El mapeo inicial del entorno del cliente para la operación de carretillas elevadoras robóticas Hyster se completa en cooperación con el cliente, lo que incluye la definición de las tareas y detalles como los lugares de recogida y entrega. La velocidad es un factor fundamental en la fabricación de equipos robóticos con estrictas pruebas de tiempo hasta el segundo.

En el siguiente video se muestran las capacidades de la serie Hyster Driven by Balyo operando en un almacén tanto en moto automático como en modo manual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario