Un único coche puede tener entre 6.000 y 8.000 piezas diferentes, por lo que poder producir muchas de estas piezas sin tener primero que construir las herramientas de fabricación es un gran avance en el proceso de fabricación. Este es uno de los motivos por los que Volkswagen y Wilo ya están integrando HP Metal Jet en su estrategia de diseño y producción a largo plazo, a través de GKN Powder Metallurgy, que instalará las máquinas en sus fábricas para fabricar piezas metálicas funcionales.
En un futuro, con la producción en masa de los vehículos eléctricos, se espera que esta tecnología sirva para conseguir fabricar piezas metálicas más ligeras que cumplan las pertinentes certificaciones de seguridad.
Características de HP Metal Jet
Esta nueva tecnología tiene “una productividad hasta 50 veces mayor y a un coste significativamente más reducido que otros métodos de impresión 3D”. Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, subraya que las implicaciones de esta tecnología van a ser “enormes”, porque “solo los sectores de automoción, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año”.
El proceso producirá piezas de acero inoxidable antes de pasar a otros metales como el titanio.
En la primera mitad de 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño 3D y recibir piezas de tipo industrial en grandes cantidades desde el nuevo servicio de producción Metal Jet. Las piezas las producirán los partners de HP, GKN Powder Metallurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de calidad de ingeniería y producción.
Enlaces:
HP 3D-Metal
3dnatives
La razón
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