UNE recuerda que se están revisando más de 600 normas internacionales de interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, IoT, robótica avanzada o impresión 3D para mejorar la adopción de la industria 4.0.
Disponer de las normas y estándares internacionales adecuados es una condición sine qua non para potenciar la cuarta revolución industrial. Así lo indican desde la Asociación Española de Normalización (UNE), que recuerdan, con motivo del Día Mundial de la Normalización (que se celebra el domingo 14 de octubre) que en la actualidad hay más de 600 normas internacionales en materia de interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, internet de las cosas, robótica avanzada o impresión 3D que están en revisión con el objetivo de mejorar la adopción de la llamada industria 4.0.
La entidad recuerda, además, que en España se acaba de publicar la Especificación UNE 0060 Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Requisitos, cuyo objetivo es favorecer la digitalización de la industria española a través de un sistema de gestión eficaz. Esta especificación establece una serie de requisitos debatidos y acordados por un grupo multisectorial de asociaciones sectoriales de iluminación, proveedores de automoción, alimentación y bebidas, construcción y tecnológicas, empresas y pymes bajo el impulso y la participación directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), en el seno de UNE.
La industria 4.0, protagonista del Día Mundial de la Normalización
Los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)) se unen cada 14 de octubre para rendir homenaje a los expertos de todo el mundo que colaboran en la elaboración de estándares que difunden el conocimiento. En esta ocasión, este día, que se celebra el próximo domingo, 14 de octubre, tiene el lema ‘Las normas internacionales y la cuarta revolución industrial’ y su objetivo es hacer foco en el papel clave de los estándares en la transformación digital de las organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario