La impresión tridimensional está revolucionando el mundo. Esta nueva tecnología capaz de crear piezas completas mediante procesos aditivos abre las puertas a un nuevo camino para la fabricación de piezas y componentes que está empezando a aplicarse a la automoción con resultados más que prometedores.
La empresa HRE, especialista en fabricación de llantas para automóviles de alto rendimiento, en colaboración con GE Additive, ha comenzado a utilizar la impresión 3D para la fabricación de sus productos, y su primera creación se trata de unas revolucionarias llantas fabricadas a base de polvo de titanio y fibra de carbono.
Según Alan Peltier, presidente de HRE, este aspecto es vital para la empresa, ya que el titanio es el material por excelencia para las llantas de alto rendimiento, al ser más resistente, ligero y menos corrosivo que el aluminio, sin embargo, su coste es notablemente más elevado, motivo por el cual su utilización es limitado en la actualidad.
Las cinco piezas de titanio se unen con un centro del mismo material y se sujetan a un robusto aro de fibra de carbono con tornillos también de titanio sobre el que se monta el neumático. Como resultado se obtiene una llanta de siete piezas con un aspecto futurista en el que se iguala o incluso se sobrepasa la resistencia estructural de una llanta convencional con un peso muy inferior.
Enlaces |
https://www.hrewheels.com/wheels/concepts/hre3d
https://periodismodelmotor.com/llantas-titanio-impresora-3d/208361/
https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/impresion-3d-titanio-fibra-carbono-estas-llantas-para-coches-superdeportivos-futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario