martes, 3 de diciembre de 2024

Toyota presenta “Área 35”, el que será su modelo de producción de coches eléctrico para los próximos años

El Grupo Toyota es en la actualidad uno de los referentes en fabricación de coches híbridos, pero no es hasta ahora que deciden dar el paso hacia los vehículos 100% eléctricos como una de sus principales columnas. La marca no deseaba asumir los costes de desarrollo de esta tecnología hasta no cerciorarse de que la demanda fuera suficiente para no comprometer su economía, rasgo típico de la conservadora mentalidad empresarial japonesa en el sector. Este paso recibe el nombre de Área 35 (Asset Reborn & Empower All), en el que Toyota se fija una capacidad productiva de 3,5 millones de vehículos eléctricos en 2030.

 

Kogi Sato, director del Grupo Toyota.

               Área 35 es una estrategia de producción que aboga por una optimización general de todo el proceso, centrándose en los vehículos que generan más demanda y reduciendo en un 35% el espacio destinado al vehículo térmico. Para ello, la marca japonesa apuesta por el Lean Manufacturing, planteando reducir en un 35% la producción de piezas, buscando modelos basados en componentes más genéricos. Con ello, se conseguirá una producción más rápida y económica, así como más flexible ante las variaciones que imponga un mercado actualmente tan inestable como el del automóvil. Y es que Toyota espera reducir el tiempo de producción un 50% y los costes de equipamiento en un 25% con un incremento de ganancias del 3,5%.

               Para acometer estas mejoras, la compañía prevé la implantación de nuevas técnicas por medio de una más alta automatización, pero sin necesidad de adquirir nuevas superficies. La consigna de Área 35 es maximizar el ahorro y liberar espacio, reduciendo el número de piezas necesarias, manteniendo las instalaciones que ya emplean para coches híbridos. Como puede verse, la liquidez y competencia en el sector de la automoción mueve a gigantes de la talla de Toyota a replantearse su estructura en una continua búsqueda de mayor competitividad.

Por Juan J. Arias Morán

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/coches/area-35-como-toyota-espera-ahorrar-costes-fabricar-hasta-35-millones-coches-electricos_77205_102.html (Híbridos y eléctricos, noviembre de 2024) y https://forococheselectricos.com/2024/11/area-35-toyota.html (Forococheseléctricos, noviembre de 2024)

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