Vietnam ha lanzado un plan estratégico con el objetivo de convertirse en un referente global en la industria de los semiconductores. Diseñado por el primer ministro Pham Minh, el plan se implementará en tres fases hasta 2050 y entre sus principales objetivos se incluyen la construcción de tres fábricas de semiconductores, 20 instalaciones de empaquetado y pruebas y la creación de 600 empresas de diseño de microchips.
En la primera fase (2024-2030), el primer ministro busca atraer inversión extranjera y establecer competencias clave en investigación, desarrollo , fabricación y pruebas de semiconductores. Para el final de esta fase, se espera establecer al menos 100 empresas de diseño, una fabrica pequeña de semiconductores, 10 instalaciones de empaquetado y pruebas y la formación de al menos 50.000 ingenieros especializados.
Durante la segunda fase (2030-2040), Vietnam planea consolidar su posición como un centro de semiconductores. Durante esta etapa, se espera la creación de 200 empresas de diseño, la construcción de dos fábricas de semiconductores y 15 instalaciones más de empaquetado y pruebas. Además, se estima que habrá 100.000 ingenieros especializados, asegurando que el talento evolucione con las necesidades del sector.
En la tercera y última fase (2040-2050), el objetivo es aclanzar una autosuficiencia considerable en la producción de semiconductores y fortalecer aun más su papel como líder en investigación y desarrollo de microchips. Se prevé que el país cuente con un total de 600 empresas de diseño, tres fábricas de semiconductores y 20 instalaciones para el empaquetado y pruebas.
Al final de este proceso, Vietnam aspira a superar los 100 mil millones de dólares anuales en ingresos por la industria de semiconductores. Además, el plan pronostíca que la industria electrónica de Vietnam generé más de un billón de dólares anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario