El evento Aerospace
and Defense Meetings - ADM Sevilla fue el encuentro de fabricantes
del sector aeroespacial más importante de España.
El fabricante de la industria
aeroespacial, Airbus, sigue avanzando con la producción por impresión 3D de sus
componentes de aeronaves. Entre los nuevos contratos que recientemente anunció
la empresa, se encuentra una iniciativa para estandarizar el uso de la resina
Ultem 9085, de Stratasys, para la fabricación de piezas por manufactura aditiva
o impresión 3D. El acuerdo con dicha compañía ayudará a reducir los costos de
manufactura y los tiempos de producción.
Andy Middleton, presidente de Stratasys para Europa, Asia y
África, declaró: "en 2014 Airbus produjo una cantidad significativa de
piezas en sus impresoras 3D para el uso en las aeronaves A350 XWB, permitiendo
a la empresa llegar a sus entregas a tiempo. Estamos encantados de apoyar a
Airbus en la industrialización de la inclusión de piezas Stratasys impresas en
3D en la cadena de suministros del 350 XWB, para apoyar los cronogramas de
entrega de los componentes de la aeronave".
Actualmente, el sector
aeroespacial está encabezando la adopción de la impresión 3D en las
aplicaciones de fabricación. Un futuro del sector aeroespacial en el
que los fabricantes están adoptando la fabricación aditiva para producir guías,
fijaciones, herramientas de moldeo de materiales composite y otras aplicaciones
de herramientas en la fábrica. Los recientes anuncios de empresas como United
Launch Alliance (ULA) y Airbus, pioneras en el uso de piezas
termoplásticas de alto rendimiento impresas en 3D para aplicaciones
aeroespaciales de uso final, así lo demuestran.
Conviene recordar ya que Airbus
ha presentado el primer avión del mundo fabricado en una estructura impresa en
3D, que ya ha completado satisfactoriamente pruebas de vuelo.
THOR (Testing High-Tech Objectives in
Reality) es un "objeto volador de pruebas" no tripulado, con una
longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros. La presentación ha tenido
lugar en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín.
Sólo utiliza piezas impresas en 3D
para su estructura, sin refuerzo con otros materiales. Sólo el sistema
eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje no están impresas en 3D. Todo
el avión utiliza sólo alrededor de 50 piezas impresas en 3D y se puede construir
en menos de 4 semanas.
http://www.autocadmagazine.com/noticia/2216/stratasys-muestra-en-adm-2016-los-usos-de-la-impresion-3d-en-la-cadena-de-suministro
http://www.plastico.com/temas/Airbus-inicia-un-nuevo-contrato-con-Stratasys+115853
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/ciencia/1465226623_188095.html
http://www.metalmecanica.com/temas/Airbus-utiliza-la-impresion-3D-de-Stratasys-para-la-fabricacion-de-sus-piezas-de-aeronaves+105474
http://www.3dnatives.com/es/thor-3d-airbus-08062016/
http://www.autocadmagazine.com/noticia/2216/stratasys-muestra-en-adm-2016-los-usos-de-la-impresion-3d-en-la-cadena-de-suministro
http://www.plastico.com/temas/Airbus-inicia-un-nuevo-contrato-con-Stratasys+115853
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/ciencia/1465226623_188095.html
http://www.metalmecanica.com/temas/Airbus-utiliza-la-impresion-3D-de-Stratasys-para-la-fabricacion-de-sus-piezas-de-aeronaves+105474
http://www.3dnatives.com/es/thor-3d-airbus-08062016/
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