Este nueva forma de usar algunos materiales, ha sido bautizada como aeroMorph, que viene a decir “diseño sobre la tecnología interactica”.
aeroMorph se basa en una plataforma de software que genera mecanismos de flexión para geométricas específicas. Con esto podremos simular flexiones para transformar una forma plana con cualquier diseño y dimensiones, a una estructura 3D. Una vez teniendo el diseño, el siguiente paso es exportar la geometría compuesta a archivos de fabricación digital.
Sí, esto puede sonar demasiado complejo, pero por fortuna tenemos un video al final de esta noticia que nos explica el proceso y los resultados, donde podemos ver algunas de sus aplicaciones.
La ventaja de este sistema, es que es capaz de adaptarse a varios métodos de fabricación, como sellado manual, prensado térmico, o dispositivos robóticos, donde únicamente será necesario plasmar las marcas de las flexiones para que posteriormente el material adopte su forma predefinida.
Esta tecnología puede usarse en una amplia gama de disciplinas, que van desde wearables interactivos, diseño de interiores, juguetes, material para terapias médicas, hasta embalaje, donde una ventaja es que cada estructura sin armar ocupa una mínima parte, lo que facilitaría su traslado y entrega, algo que también ayudaría en la reducción de costes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario