Un 72% de las compañías del sector de fabricación está desarrollando estrategias de industria 4.0
Microsoft ha publicado su último informe IoT Signals, con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema del Internet de las Cosas en el momento actual.
Su último estudio, IoT Signals: Manufacturing Spotlight, se ha centrado en la digitalización del sector industrial, en colaboración con Intel e Iot Analytics, se entrevistó a más de 500 profesionales que trabajan en iniciativas de transformación digital de fábricas en Norte América, Europa y Asia-Pacífico, para obtener una compresión más profunda de sus estrategias de transformación, planes de ejecución y retos actuales.
IoT Signals: Manufactirung Spotlight reúne cifras que revelan la actualidad de aquellos fabricantes que han comenzado su viaje de transformación digital. También contiene información sobre el estado de los dispositivos y la tecnología IoT industrial en este sector, especialmente en áreas de operaciones de fabricación y productos inteligentes.
Los hallazgos clave del estudio son los siguientes:
- La mayoría de fabricantes están avanzando en el desarrollo de fábricas inteligentes. Exactamente un 72% de los encuestados afirma que están implementando su estrategia de fábrica inteligente.
- La mejora de las operaciones sigue siendo un objetivo principal para los fabricantes. La efectividad general del equipo (OEE) es el indicador clave de rendimiento más importante para medir el éxito de su estrategia de fábrica inteligente.
- Las organizaciones están invirtiendo en el control de procesos basado en la automatización industrial. Hasta ahora la mayoría se centraba en el control de calidad y el mantenimiento basado en el estado de los equipos. Sin embargo, la necesidad de una mayor agilidad está llevando a estas compañías a invertir, durante los próximos tres años, en control de procesos basado en la automatización industrial, utilizando sistemas de control automatizados como IoT e IA, aplicado a los procesos de fabricación.
- Los fabricantes se enfrentan a nuevos retos al escalar iniciativas de fábricas inteligentes. La mitad de los encuestados destacaron la dificultad de desarrollar nuevas aplicaciones de software, y la mayoría (8 de cada 10), señalaron que tienen que gestionar la brecha relacionada a la capacitación, particularmente en ciencia de datos, IA y ciberseguridad.
- La convergencia IT/OT es un reto clave para la industria 4.0. Con el 76% de los activos de fabricación ahora conectados, muchos fabricantes están trasladando cargas de trabajo y aplicaciones de la infraestructura local a plataformas de nube pública y privada.
- Los fabricantes planean aumentar las inversiones en productos IoT conectados e inteligentes. No solo están optimizando sus propias operaciones con este tipo de dispositivos, sino que también están creando nuevas fuentes de ingresos al comercializar estos productos entre sus clientes. Las compañías que venden productos IoT conectados esperan aumentar las inversiones del 33% actual al 47% para 2025, con un fuerte enfoque en servicios de valor añadido, como mantenimiento predictivo y soporte remoto.
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