Conde de Benalúa, pionera en la digitalización oleícola con la implantación de la "Almazara Conectada 4.0"
La empresa granadina Conde de Benalúa fundada en 1954 y dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva, ha potenciado su sistema productivo sustituyendo su sistema de automatización basado en islas de control por un nuevo sistema integrado en el que toda la almazara está conectada.
El problema es que son "sistemas aislados que no están totalmente integrados, ni diseñados para disponer de alta disponibilidad o seguridad ante micro cortes eléctricos", explica María García, responsable de Producción de la planta, "esto nos generaba paradas de producción y averías en nuestras máquinas de gran valor".
Empleado en Conde de Benalúa |
Para lograr la integración completa contaron con Ansotec, una empresa española creada por Luis Alberto Guzmán, especializada en la implantación de soluciones de trasformación digital.
Tras un estudio que contemplaba la ejecución del proyecto comenzó la implantación de tecnologías como la plataforma de visualización ThinManager, el Sistema de Control Distribuido PlantPAx, para gestionar adecuadamente el núcleo del proceso de la planta, o cuadros de mando basados en Business Intelligence para gestionar datos.
Esta Almazara Conectada 4.0 ha permitido eliminar los cuellos de botella de la instalación aumentando la producción y eficiencia de la maquinaria. Es también ventajosa para el resto del sector, puesto que el proyecto ha suscitado bastante interés en la industria, lo que, según Guzmán "posiciona a la empresa a la cabeza de la transformación digital del sector oleícola"
Fuentes de información:
https://soloindustria.com/conde-de-benalua-pionera-en-la-digitalizacion-oleicola-con-la-implantacion-de-la-almazara-conectada-4-0/
https://www.factoriadelfuturo.com/conde-de-benalua-pionera-en-la-digitalizacion-oleicola-con-la-almazara-conectada-4-0/
No hay comentarios:
Publicar un comentario