Más de la mitad de los encuestados planean invertir hasta $100.000 en tecnologías de impresión 3D el próximo año
MakerBot, subsidiaria de Stratasys, ha publicado los resultados de su nuevo Informe de tendencias de impresión 3D, que incluye más de 1.200 respuestas de profesionales de múltiples industrias, incluidas la aeroespacial, de bienes industriales, militar y defensa, médico y automotriz. Los hallazgos clave del informe revelan que casi las tres cuartas partes (74%) de los encuestados planean invertir en tecnología de impresión 3D en 2021, y el 50% planea gastar hasta $100.000.
Otros puntos clave del Informe de tendencias de impresión 3D incluyen que la personalización es la razón número uno por la que los encuestados utilizan la impresión 3D. Los encuestados querían tener la capacidad de crear piezas de producción personalizadas de volumen bajo a medio (68%) e imprimir geometrías complejas (57%).
Sin embargo, la impresión 3D sigue desempeñando un papel mucho más importante en las fases de investigación y diseño. El modelado de conceptos (70%), los prototipos funcionales (66%) y la investigación y desarrollo (44%) fueron las principales aplicaciones para los encuestados.
La calidad de impresión y el rendimiento de la impresora son los factores principales a la hora de elegir una impresora 3D. Una impresora es tan buena como sus piezas impresas en 3D. Los encuestados afirmaron que la precisión dimensional (61%) y la confiabilidad (65%) son los principales factores que influyen en sus selecciones de impresoras.
Si bien existe una variedad de tecnologías de impresión 3D, FDM sigue siendo la más utilizada. La mayoría de los encuestados (77%) utiliza impresoras 3D FDM / FFF en su repertorio, mientras que el 27% utiliza tecnología SLA. Como era de esperar, los plásticos (93%) y las resinas (25%) fueron los principales materiales utilizados. Los costos y la experiencia técnica son las principales barreras para implementar la impresión 3D. El 53% de los encuestados dice que la falta de presupuesto les impide utilizar plenamente la impresión 3D, mientras que el 29% menciona la falta de experiencia técnica. Los encuestados esperan que la tecnología, los materiales y las aplicaciones se desarrollen en los próximos 3-5 años. El 61% de los encuestados espera que surjan más materiales, mientras que el 58% espera que disminuya el costo de usar la tecnología.
Fuente: MakerBot
No hay comentarios:
Publicar un comentario