miércoles, 30 de abril de 2014

Sistemas de fabricación por aportación de material de Renishaw para maximizar la capacidad de producción en Directed Manufacturing Inc



Directed Manufacturing Inc. (DMI), uno de los principales proveedores de sistemas de fabricación por aportación de material, ha adquirido una máquina de fundición por láser AM250 de Renishaw. La máquina AM250 se suma a la gama existente en las instalaciones de ingeniería de DMI en Texas, EE.UU., donde la compañía suministra piezas metálicas de producción y componentes de geometrías complejas a los sectores médico, industrial, aeroespacial y defensa. La máquina se ha creado para dar respuesta a las demandas de los técnicos de diseño para reducir los tiempos de preparación y los costes de producción.

El modelo AM250 de Renishaw es especialmente ventajoso para DMI por su gran cámara de fabricación, que además de fabricar piezas con tamaños hasta 250 x 250 x 360 mm, también permite emplear una extensa gama de polvos de metal para fabricarlas. Estas prestaciones permiten a DMI suministrar piezas metálicas de aluminio Al-Si-12, cromo de cobalto (ASTM75), acero para herramientas H13, inconel 718, inconel 625, acero inoxidable 316L, acero inoxidable 17-4PH, titanio CP, Ti-6Al-4V y Ti-6Al-7Nb mediante fabricación por aportación de material.

Alex Fima, presidente Directed Manufacturing Inc, explica: “Estamos satisfechos con la incorporación de este sistema a nuestra lista de equipos para aumentar nuestra capacidad de producción de sistemas de fabricación directa de piezas metálicas. Hemos analizado minuciosamente todas las opciones y hemos decidido elegir el sistema AM250 de Renishaw por su reputación en la fabricación de prototipos y piezas de titanio de precisión”.
Máquina de fusión láser selectiva AM250Las máquinas de fabricación por aportación de material de Renishaw utilizan un procedimiento pionero de aportación con un sistema de fabricación exclusivo. Las cámaras de fabricación de la máquina son cámaras de vacío rellenas con una atmósfera controlada de gas argón inerte. Esto permite fabricar componentes con materiales altamente reactivos, como el titanio, sin riesgo de que el polvo metálico reaccione con el oxígeno. También existe la posibilidad de utilizar el sistema con materiales no reactivos en una atmósfera de gas nitrógeno.

Simon Scott, director de la División de productos de fabricación por aportación de material de Renishaw, afirma, “Esta venta refuerza la creciente reputación de Renishaw como proveedor de confianza en el sector de fabricación por aportación de material. Directed Manufacturing tiene una experiencia considerable en tecnologías de fabricación rápida, por lo que es muy gratificante que nuestra máquina haya sido seleccionada entre otros proveedores de reconocido prestigio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario