miércoles, 6 de enero de 2016

Nuevas mejoras para los controladores, Sinumerik 828 V4.7




Siemens ha ampliado el alcance funcional de su familia de controladores Sinumerik 828 con un nuevo hardware y software. Ahora, los compactos controladores CNC están equipados con la nueva versión de software 4.7 y la potente PPU 2xx.3. Una de las ventajas del nuevo Sinumerik 828D Advanced es la capacidad de controlar hasta diez ejes/cabezales, así como dos ejes auxiliares. Además, el más potente Sinumerik 828 ofrece un segundo canal de mecanizado que permite el mecanizado simultáneo con dos herramientas. La actualización también incrementa el campo de aplicaciones de los controladores Sinumerik 828 que ahora pueden utilizarse también para rectificadoras, así como para tornos y fresadoras.



Esto ofrece una mayor productividad y un mejor rendimiento de las máquinas-herramienta a los usuarios. Sinumerik 828D Advanced es capaz de controlar fresadoras con hasta ocho ejes de interpolación o cabezales y dos ejes auxiliares para el control de almacenes de herramientas, cambiadores de palés, evacuadores de virutas u otros dispositivos periféricos. Los usuarios también pueden utilizar un segundo canal de mecanizado para ejecutar dos programas CN diferentes de manera simultánea en sus tornos y rectificadoras, o pueden sincronizar los programas entre sí de un modo muy sencillo utilizando ProgramSync. De este modo, pueden mecanizarse dos piezas al mismo tiempo en una misma máquina, por ejemplo para el mecanizado simultáneo de la cara trasera en el contracabezal. Dos herramientas pueden trabajar a la vez en la misma pieza, para desbastar al doble de velocidad de corte o para desbastar y acabar al mismo tiempo en procesos como el corte de compensación. Esto aumenta la capacidad de mecanizado de piezas por máquina, a la vez que se conserva un alto nivel de precisión de mecanizado.

 
Versión 4.7 de los controladores Sinumerik 828  

Siemens también ha hecho que la creación de programas de piezas en el Sinumerik 828 sea más eficiente y rápida. Una de dichas mejoras es la capacidad de transferir elementos de contorno directamente desde un archivo DXF a través de la detección de contorno en la programación del mecanizado de piezas. Es posible consultar directamente un gran número de documentos y formatos de archivo diferentes en la pantalla del Sinumerik. Además, los elementos de sintaxis coloreados (conocida como resaltado de sintaxis) simplifica la programación y ayuda al operario a trabajar de un modo más eficiente y sin errores.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario