miércoles, 6 de enero de 2016

Renault utiliza métodología kaizen para mejorar su producción.


 MÉTODO KAIZEN MEJORA RENAULThttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/Renault_2009_logo.svg/2000px-Renault_2009_logo.svg.png



12/12/2015
En una sucursal de Renault en Tepepan, empezaron a utilizar la metodología de trabajo basada en el “kaizen”, mejora continua.
El director del área de calidad y servicio de Renault, Ulises Molina, comentó que esta metodología está basada en varios puntos básicos.
El primero de ellos es el control visual, para controlar que todo esté en orden de una manera inmediata.
Se busca un nivel de exigencia basado en trabajar con cero defectos, también se busca que el personal sea multifacético, es decir que pueda realizar distintas tareas, para ello en el centro de control, hay un panel en el que se puede ver las capacitaciones de cada empleado.
Se ha buscado también la nivelación de cargas y el pull system, por lo que se logra que no se sobrecargen las tareas de los trabajadores, y se alinea la demanda y la capacidad de trabajo, con lo que se busca que el trabajo se haga con la mayor calidad posible.
Se ha realizado una estandarización de los procesos, por lo que se consigue que haya calidad a cualquier hora, situación o cualquier circunstancia, gracias a la estandarización se controla si se cometen algunas irregularidades en el proceso.
También se ha conseguido una reducción del inventario, ha comentado el director de Renault Tepepan Óscar de la Rosa, han pasado de tener las piezas en el almacén 65 días, a tenerlas ahora entre 15 y 20 días, con lo que se elimina el “stock muerto “, reduciendo el tamaño de tres pisos a tan solo uno.
Según encuestas realizadas, esto ha hecho que confíen mucho más en Renault,  aumentando las recomendaciones de los clientes hasta un 90%, y el número de clientes que acuden al servicio de mantenimiento ha aumentado de un 10% a un 65% en estos momentos, todo ello ayudado porque Renault tiene el tercer precio más bajo en mantenimiento del mundo.
Este programa arrancó en Tepepan, en la Ciudad de México, tras dos años con este método se han sumado ya 13 sucursales a utilizar este método.
Se quiere que para 2018 todas las sucursales de Renault en México utilicen este método, afirmó Ricardo Rodríguez, gerente de Método, Kaizen y Formación Postventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario