miércoles, 8 de noviembre de 2017

Fujitsu muestra en Múnich cómo la co-creación impulsa la transformación de los negocios

Este miércoles arranca el evento Fujitsu Forum 2017 en Múnich (Alemania) donde la compaña Fujitsu mostrará cómo la co-creación digital impulsa la transformación de los negocios. Se espera que acuda una afluencia de más de 12.000 visitantes entre los días 8 y 9 de noviembre que dure el evento.

 https://ts.fujitsu.com/ps2/images/cisi/fujitsuforum2017/17203_FTS_FF2017_Munich_bnr_top_582x182.jpg

Según un estudio de la compañía Digital Transformation PACT, en el que han participado más de 1.600 empresas internacionales, el 46% de las organizaciones ya ven buenos resultados de los proyectos de transformación digital. Sin embargo, un 33% de los encuestados ha cancelado estos proyectos de transformación en los últimos dos años. Por otro lado el 84% asegura que sus clientes esperan de ellos ser más digitales y es que el estudio destaca la importancia que adquiere el cliente en el proceso de transformación digital. Las personas se sitúan como uno de los cuatro pilares a la hora de iniciar el proyecto, y la brecha digital, la falta de habilidades digitales, se muestra como uno de los problemas más importantes a los que las compañías deben hacer frente para realizar un proyecto de transformación digital con éxito. Otro gran problema es la ciberseguridad.

“La co-creación es una forma de reducir la brecha digital”, ha expresado Duncan Tait, el Corporate Executive Officer, SEVP and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu. Tait ha explicado que el impulso de los negocios se beneficia de la visión de co-creación digital, que mezcla la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías innovadoras para crear nuevas soluciones a sus desafíos de negocio.

Fujitsu Forum

En este evento Fujitsu ha mostrado sus avances en el último año con especial atención a cuatro áreas de negocio: 'Cloud', Internet de las cosas, inteligencia artifical y seguridad.
  • 'Cloud': La principal oportunidad de mercado en 'cloud' o la nube es la TI híbrida. Anticipándose a que más de la mitad de las grandes organizaciones verán la mayoría de sus capacidades TI ofrecidas a través de servicios 'cloud', la multinacional ha agregado nuevas regiones a su Fujitsu Cloud Service K5 como Reino Unido, América del norte o España. También ofrece una nueva capacidad de almacenamiento privado dedicado, para su uso en entornos de nube privados virtuales y públicos, un paso clave hacia el cumplimiento de los requisitos normativos, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.
  • Internet de la cosas: Fujitsu proporciona nuevos niveles de inteligencia en la red perimetral, cerca de los mismos sensores. Para que las empresas puedan aprovechar esta oportunidad, la compañía ha presentado una nueva marca llamada Fujitsu Intelliedge, una solución basada en el IoT y la inteligencia artificial para optimizar los procesos de la Industria 4.0. Este avance permite tomar decisiones en tiempo real a través del aprendizaje desde la nube y utilizar las capacidades que proporciona la inteligencia artificial para recopilar, procesar y aprender de los datos, conectando así  todo tipo de información digital de fabricación, inlcuyendo diseño produccón y mantenimiento. Respecto al Internet de las cosas ha compartido un programa piloto iniciado en la clínica holandesa Sint Maartenskliniek, que permite monitorizar a los pacientes que se están recuperando en sus casas, así como otro programa implantado en el Hospital Slingeland, también en los Países Bajos, que mejora el bienestar de los pacientes y ayuda a reducir los tiempos de cuidado.
  • Inteligencia artificial: Estos avances abren nuevas formas de interpretar la información que generan las empresas. Como ha expuesto Tait durante la conferencia de prensa: “No hay nada de artificial en la inteligencia artificial”. En este sentido, Fujitsu ve un enorme potencial de mercado en la IA y trabaja para que sus clientes consigan captar nuevas oportunidades de mercado. La compañía ha mostrado su trabajo con Siemens Gamesa donde se ha implantado en su sistema de control de calidad en el fabricado de aerogeneradores reduciendo así los tiempos requeridos para las comprobaciones y detectando fallos menores, prácticamente invisbles al ojo humano.
  • Seguridad: La capacidad de las organizaciones para operar en el mundo digital depende de una efectiva ciberseguridad para garantizar la entrega de servicios digitales a los clientes y proteger la marca, los ingresos y su confianza. Para estar en la mejor posición de apoyo a sus clientes, Fujitsu ha creado una organización Global Cyber Security y continúa desarrollando servicios de ciberseguridad como Cyber Threat Intelligence y Cyber Threat Analytics respaladados en la inteligencia articial.

Fuente: http://www.europapress.es/ 
Fujitsu muestra en Múnich cómo la co-creación impulsa la transformación de los negocios

Fujitsu inicia este miércoles Fujitsu Forum 2017 en Múnich (Alemania), el evento europeo al que se espera que acudan más de 12.000 visitantes y donde la compañía mostrará, los días 8 y 9 de noviembre, cómo la co-creación digital está impulsando la transformación de los negocios. El 46% de las organizaciones ya ven resultados de los proyectos de transformación digital que iniciaron, un dato que recoge el informe de la compañía 'Digital Transformation PACT', sobre el impacto de la tra ...

Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-fujitsu-muestra-munich-co-creacion-impulsa-transformacion-negocios-20171108100619.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Fujitsu muestra en Múnich cómo la co-creación impulsa la transformación de los negocios

Fujitsu inicia este miércoles Fujitsu Forum 2017 en Múnich (Alemania), el evento europeo al que se espera que acudan más de 12.000 visitantes y donde la compañía mostrará, los días 8 y 9 de noviembre, cómo la co-creación digital está impulsando la transformación de los negocios. El 46% de las organizaciones ya ven resultados de los proyectos de transformación digital que iniciaron, un dato que recoge el informe de la compañía 'Digital Transformation PACT', sobre el impacto de la tra ...

Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-fujitsu-muestra-munich-co-creacion-impulsa-transformacion-negocios-20171108100619.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Fujitsu muestra en Múnich cómo la co-creación impulsa la transformación de los negocios

Fujitsu inicia este miércoles Fujitsu Forum 2017 en Múnich (Alemania), el evento europeo al que se espera que acudan más de 12.000 visitantes y donde la compañía mostrará, los días 8 y 9 de noviembre, cómo la co-creación digital está impulsando la transformación de los negocios. El 46% de las organizaciones ya ven resultados de los proyectos de transformación digital que iniciaron, un dato que recoge el informe de la compañía 'Digital Transformation PACT', sobre el impacto de la tra ...

Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-fujitsu-muestra-munich-co-creacion-impulsa-transformacion-negocios-20171108100619.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario