Imagen 1: El gigante español Mercadona
Con estos cambios Mercadona quiere conseguir una mayor agilidad a las necesidades de sus clientes trabajadores y provedores ganando "en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio que siempre ha caracterizado a Mercadona, así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas oportunidades en el futuro".
En la práctica, este acuerdo supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP, gestionados desde su nube, lo que reduce "el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de Mercadona".
La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a la valenciana eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. En resumen, dará a la valenciana la oportunidad de obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.
Mercadona adoptará también la suite específica de SAP para el sector retail, diseñada para ayudar a las empresas de distribución minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, dando soporte a todos los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá ofrecer la mejor experiencia y servicio a los 'jefes' de la valenciana.
Y es que, la nueva solución de SAP permitirá realizar el análisis de los datos operativos al máximo nivel de granularidad, tales como evaluaciones precisas de los niveles de existencias, proporcionando información contextual y en tiempo real para una toma de decisiones más rápida y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica como el reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. Esta información en tiempo real permitirá a Mercadona "anticiparse a las necesidades cambiantes de sus clientes y el mercado, y facilitará la toma de decisiones".
El proyecto también supondrá la puesta en marcha de SAP Success Factors, una plataforma de gestión de Recursos Humanos que cubrirá a sus 79.000 trabajadores, digitalizando sus procesos. Además, dotará de una mayor autonomía y participación de los directivos a la hora de coordinar los equipos y gestionar el talento.
Fuente 1: www.elperiodico.com/economia
Fuente 2: www.expansion.com/valencia
Fuente 3: www.ticbeat.com/empresa
Fuente 4: www.alimarket.com
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