viernes, 3 de noviembre de 2023

ARANTXA TAPIA ANUNCIA QUE GRUPO SPRI AMPLÍA A 8 MILLONES EL PRESUPUESTO DEL PROGRAMA RENOVE PARA LA RENOVACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPAMIENTO PARA LA INDUSTRIA 4.0





La consejera Tapia ha anunciado la ampliación hasta 8 millones de euros, del presupuesto del programa Renove (inicialmente era de 5 millones de euros), para la renovación de maquinaria y equipamiento para la Industria 4.0. Desde el Grupo SPRI se ha constatado la excelente respuesta de las empresas vascas para invertir en nueva maquinaria, para renovar maquinaria y equipamiento para la Industria 4.0 y para la solicitud de ayudas del programa Renove Industria 4.0 ha provocado que Grupo SPRI haya ampliado el presupuesto de dicha iniciativa a 8 millones de euros, tres más de los presupuestados en principio.

El plazo de solicitudes del programa se puso en marcha en el mes de julio y está abierto hasta el 8 de noviembre.

El programa RENOVE INDUSTRIA 4.0 persigue el fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada.

Con esta finalidad, el programa RENOVE INDUSTRIA 4.0 adopta la modalidad de subvenciones a fondo perdido y cuenta ahora con un fondo de 8 millones de euros para PYMES Industriales y de servicios ligados a la producción industrial, que requieran de la adquisición de nueva maquinaria o software que permita mejorar su productividad y afrontar proyectos enmarcados en la Industria 4.0.


RENOVE INDUSTRIA 4.0 ofrece:

- Apoyo económico en la adquisición de Hardware y Software.

- Consultoría de proyectos de Industria 4.0.

- Hasta el 25% de los gastos con un máximo de 100.000€ por proyecto.

- Acceso a mercados industriales de mayor valor añadido.

RENOVE INDUSTRIA 4.0 ayuda a la adquisición de maquinaria avanzada (software y hardware) destinada a la implementación de proyectos de Industria 4.0 relacionado con las siguientes materias:

- Big Data y Analítica avanzada, para procesos de Business Intelligence, Data Mining para la predicción de patrones de comportamiento.

- Proyectos de Fabricación Aditiva, que promuevan la producción/fabricación de manera flexible a través de diversos tipos de materiales de nuevas piezas.

- Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa, para la colaboración en tiempo real con los trabajadores, mejorando los procesos y la productividad dentro de la planta.

- Proyectos IIoT (Industrial Internet of Things), que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.

- Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial, en donde las máquinas y/o el equipamiento en planta sean capaces de aprender y tomar decisiones de manera autónoma.

- La incorporación de técnicas de Machine Learning o Deep Learningen el entorno industrial.

- Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas dentro de la cadena de valor.

- Proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que permitan la recreación de situaciones reales en mundos simulados para que el usuario visualice un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida.

- Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins) para generar una réplica virtual de un objeto o sistema, con el fin de monitorizarlo y analizar su comportamiento en determinadas situaciones.

Y es un programa dirigido a pymes industriales que quieren implantar maquinaria y/o equipamiento avanzado para afrontar los retos de la Industria 4.0. En definitiva, para:

- Para empresas con un centro de actividad en Euskadi, en el que se instalará la maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) adquirido.

- Proyectos de más de 50.000€, donde los servicios de consultoría no podrán superar el 25% presupuesto.

- Los gastos se acreditarán mediante pedido o contrato y pago de al menos el 10% del importe de la maquinaria y/o equipamiento adquirido.

- Los elementos adquiridos (Hardware y Software) deberán ser entregado y puestos en marcha a partir del 1 de enero de 2023 y en los 12 meses siguientes a la solicitud.



Fuente: Grupo Spri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario