Los robots actuales son ampliamente utilizados tanto en la industria como en diversos campos como la sanidad o en el ámbito doméstico con los famosos Roomba. Si bien permiten realizar infinidad de tareas de carácter repetitivo o incluso peligroso, sucio o perjudicial para nuestra salud, estos carecen totalmente de razonamiento y comprensión del entorno. Así pues, los espacios de trabajo donde operan los robots convencionales han de estar adaptados hacia ellos y no al revés, lo que en algunos casos puede llegar a ser un problema por ciertas limitaciones que manifieste el entorno. De esta forma, dado el avance tecnológico actual en el campo de la inteligencia artificial, diversos ingenieros y desarrolladores pretenden introducir la inteligencia artificial regenerativa en la robótica.
Esto no solo sería un gran avance en cuanto a productividad y al incentivo económico, sino que también sería capaz de generar valor añadido a los trabajadores industriales a la par que reducen sus riesgos laborales. Algunas empresas tales como Boston Dynamics o Sanctuary AI ya se han puesto en marcha en este ámbito con el fin de convertir sus máquinas en "algo más que simples cámaras con ruedas", según ha comentado el fundador de la compañía 555vCTO Vaclav Vincalek.
Por otro lado, también han puesto su foco de interés potencial tecnológicas a nivel mundial como Japón o Alemania llegando a invertir millones de euros en formación de personal en esta nueva revolución industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario