miércoles, 8 de noviembre de 2023

Microsoft y Siemens utilizarán la inteligencia artificial para impulsar la productividad y eficiencia en industrias globales

 

Microsoft y Siemens utilizarán la inteligencia artificial para impulsar la productividad y eficiencia en industrias globales como el transporte, atención médica y fabricación

La asociación busca capturar el potencial de la inteligencia artificial generativa para beneficiar al sector industrial global


Las compañías tecnológicas Microsoft y Siemens ampliaron su vínculo comercial para facilitar el uso de la inteligencia artificial (IA) en los sectores industriales globales, como parte de un proceso que busca crear una nueva era de colaboración entre máquinas y humanos para impulsar la productividad y eficiencia en el plano industrial.

Inteligencia artificial generativa para las industrias

La colaboración entre ambas empresas, plantea diferentes áreas de acción para integrar la IA generativa en múltiples procesos industriales, iniciando por el lanzamiento de Siemens Industrial Copilot,, un asistente impulsado por IA que servirá como herramienta para generar, optimizar y procesar diversos procedimientos complejos y automatizados utilizando lenguaje natural.

Específicamente, el asistente de IA ayudará a procesar los datos e información de la plataforma digital de Siemens, Xcelerator, accediendo así instrucciones e indicaciones vinculadas a procesos de simulación, gracias al servicio Azure OpenAI de Microsoft.

Schaeffler AG, un proveedor líder de la industria automotriz, se encuentra entre los primeros en adoptar Siemens Industrial Copilot. La empresa utilizará la herramienta para ayudar a sus ingenieros a evitar tareas repetitivas, generar código y reducir los tiempos de inactividad, creando mayor eficiencia y productividad.


La colaboración IA entre las empresas plantea la construcción de múltiples copilotos adicionales, los cuales serán adaptados y capacitados para las industrias de fabricación, infraestructura, transporte y atención médica, explicó Microsoft en un comunicado.

La inteligencia artificial generativa, tiene “el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan”, explicó Roland Busch, director ejecutivo de Siemens AG, por lo que su uso podría “acelerar el desarrollo de códigos, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra calificada”, agregó.

La alianza también contempla integrar el poder de la inteligencia artificial durante las funciones del ciclo de vida de la fabricación y diseño de productos, uniendo a partir de finales de 2023 a Microsoft Teams con el software Siemens Teamcenter para facilitar el acceso de datos a trabajadores de fábrica y servicios de campo en la gestión del ciclo de vida del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario