La nueva bicicleta de Audi usará un smartphone como centralita electrónica
La Wörthersee
 es un evento anual multitudinario en la que miles de fans del grupo 
automovilístico Volkswagen, (que incluye también a Audi, SEAT, Skoda, 
etc.) se reúnen a orillas del lago austriaco que da nombre al 
acontecimiento, y en el que muchos fabricantes aprovechan para presentar
 a sus fans toda clase de prototipos con carácter principalmente tunning. Este año Audi suma a sus presentaciones esta espectacular bicicleta eléctrica, una más que sumar al gran número de velocípedos comercializados por los fabricantes de automóviles.
La nueva e-bike o bicicleta eléctrica de Audi apenas pesa 11 kilogramos
 (está construida casi íntegramente en fibra de carbono) y equipa un 
pequeño motor de  2,3 kW, una batería de iones de litio además de un 
buen montón de innovaciones técnicas. Con la particularidad además de 
que todos los parámetros y el control electrónico del ciclo se controlarán desde el teléfono móvil del usuario.
Desde
 nuestro smartphone podremos controlar y regular los ”modos de 
conducción” (hasta 5 diferentes) y por ejemplo también desbloquear el 
antirrobo de la bicicleta, transmitir nuestros datos de ruta para 
colgarlos por ejemplo en Facebook, o transmitir en directo por vídeo 
nuestro recorrido, etc.
La e-bike Wörthersee es 
también ideal para dar largos paseos, pues su motor eléctrico nos 
permitirá una larga autonomía de uso, y en su modo más radical y 
deportivo nos dará para alcanzar en teoría los 80 km/h 
(sumando la fuerza del motor a la de nuestras piernas). La gestión 
electrónica de la bicicleta también servirá para realizar acrobacias y 
“caballitos asistidos”, pues la bici detectará automáticamente la 
inclinación y regulará la fuerza del motor y los cambios de velocidad. 
¡Esto sí es una bicicleta completita!
Audi ya tiene en catálogo otras bicicletas eléctricas, por lo que no sabemos a ciencia cierta si la e-bike Wörthersee, que se presenta en principio como un modelo de exhibición,
 llegará al final a comercializarse y estar disponible para el gran 
público, ni mucho menos tampoco su precio (que seguro no sería nada 
barato).
 
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