martes, 1 de mayo de 2012

Más eficiente en el ciclo, máquinas de ciclo giratorio para mecanizado CNC

Con máxima flexibilidad, tiempos de equipamiento mínimos y tiempos secundarios extremadamente cortos, las máquinas de ciclo giratorio como la Winema RV 10 Flexmaster irrumpen en la especialidad de las máquinas con mando de curvas. El constructor Eckhard Neth,gerente de Winema Maschinenbau GmbH, sobre el camino hacia el máximo rendimiento.


Más eficiente en el ciclo, máquinas de ciclo giratorio para mecanizado CNC

Nuestros clientes exigen máxima producción con tiempos de reequipamiento lo más cortos posible. Esto vale en particular para productos en masa, tales como clavijas de enchufe, discos de levas o empalmadores de cables de los materiales más diversos.Hasta el momento, los tiempos secundarios inferiores a 0,3segundos sólo eran realizables con máquinas con mando de curvas,que en el proceso de mecanización por arranque de virutasexigen compromisos y no es raro que requieran tiempos de reequipamientode medio a dos turnos.
Con la nueva RV 10 Flexmaster para piezas a mecanizar pequeñas a partir de dos hastamáximo 13 milímetros de diámetro, Winema aumenta la productividad en un 20 por ciento en comparación con soluciones disponibleshasta el momento. Nuestra máquina de ciclo giratorioconvence por un tiempo de reequipamiento máximo de 1,5 horas– cuatro a seis veces más rápido que una máquina de ciclo giratorio con equipamiento comparable.
Para familias de piezas con un volumen anual de cinco a diez millones de unidades, superamosla velocidad de la alternativa con mando de curvas y lacombinamos con las ventajas de la tecnología CNC para una mayor flexibilidad. Hasta el momento, para la gama de piezas mencionada,ningún constructor mecánico había logrado solucionar satisfactoriamente esta exigencia. Una gran rigidez de los componentes solicitados, una optimización de masa de las piezasmóviles y tolerancias de fabricación mínimas dominan los procesos altamente dinámicos.
54 ejes CNC eléctricos e hidráulicos
Debido a la forma de construcción compacta, para los movimientos lineales solamente se emplean accionamientos hidráulicos.Permiten una elevada aceleración y un comportamiento de regulación sumamente dinámico. Aquí las piezas sensibles al desgastepara la transmisión de fuerza resultan obsoletas. Fuera de ello, el calor producido por el accionamiento se puede purgar fácilmenteen la estación hidráulica fuera de la máquina herramienta– esto reduce claramente la carga térmica. Desde nuestro punto de vista, Rexroth ofrece de una sola mano el único sistemacompleto de mando, reguladores hidráulicos y válvulas reguladorasdisponible en el mercado. Por eso, en el desarrollo, porprimera vez apostamos por la solución de sistema CNC IndraMotionMTX. Ésta cumple todos los requisitos a calidad de regulacióny dinámica con un elevado número de ejes.
En su versiónMTX performance regula hasta 54 ejes CNC de la RV 10 Flexmaster,27 de ellos son accionamientos de husillo IndraDrive. Graciasa la arquitectura esbelta, el núcleo CNC logra cumplir enpoco tiempo las complejas tareas de la Flexmaster, reduciendode esta manera los tiempos secundarios. El torque motor altamente dinámico hace también un aporte al aumento de la producción.Posiciona de manera tan precisa el plato de conmutación que el dentado de la rueda dentada recta apretada hidráulicamente pueda engranar de inmediato. De esta manera hemos logrado reducir por debajo de 0,3 segundos los tiempos secundariosimproductivos.
Máxima funcionalidad de mando, superficie de operación y manejo de datos
Nuestras máquinas de ciclo giratorio con muchos ejes imponen exigencias especiales a la funcionalidad del mando, de la superficiede operación y al manejo de datos. Transmitir nuestros años de experiencia a un nuevo concepto de mando e introducir otras mejoras con este paso, representa un gran desafío. Sin embargo, ya enla fase de desarrollo varios tests de laboratorio realizados donde Rexroth nos permitieron hacer avances. Mediante simulaciones logramos mejorar decisivamente los fundamentos en materia detécnica de regulación de las piezas mecánicas en cuanto a la calidad de regulación pretendida. No solamente se cumplieron todaslas exigencias del pliego de condiciones, sino que durante la colaboración sumamente constructiva y creativa surgieron tambiénnuevas ideas tendientes a optimizar más aún el confort de operacióny la facilidad de equipamiento para el lanzamiento la serie.
El sistema Motion Control HNC100®-3X de Rexroth asume con exactitud micrométrica la regulación de los ejes de avance hidráulicos.En su software, considera todas las particularidades de la tecnologíafluídica y, de esta manera, desacopla el nivel de accionamiento del nivel de mando. Para la puesta en marcha eléctrica de los ejes hidráulicos, IndraWorks pone a disposición las mismas herramientas de software que para los demás accionamientos, lo quesimplifica notablemente nuestro trabajo. Y, lo que es decisivo: Elmando IndraMotion MTX con técnica de regulación HNC/IAC resulta perfecto para nuestros requisitos, en el mercado no existeningún sistema con un rendimiento comparable.
La comunicación en tiempo real reduce tiempos de cicloTodos los accionamientos eléctricos e hidráulicos comunican conel mando vía sercos. El bus de automatización basado en Ethernetemplea mecanismos estrictamente deterministas de tiempo real.
Mediante la combinación de HNC con sercos y el Indra MotionMTX, en comparación con soluciones anteriores logramos incrementarla producción en un 20 por ciento y, simultáneamente dominamossin problemas la mecanización de dos piezas al mismo tiempo. El mando coordina paralelamente numerosas mecanizaciones.Funciones predefinidas han simplificado el engineering.Naturalmente resulta ventajoso que la automatización completahaya sido suministrada de una sola mano, lo que facilita notablementela coordinación de las interfases. Durante la fase completa de desarrollo, Rexroth nos ha apoyado mucho en todas las tecnologíasy, con ello, reducido notablemente nuestro Time-to-Market

1210


No hay comentarios:

Publicar un comentario