Las gafas de realidad aumentada de Google destacan por una duración de batería de un día (en teoría, aunque algunas funcionalidades podrían acortar esta duración), cámara de 5 megapíxeles y hasta 16 GB de memoria interna.
La minipantalla donde el usuario verá las imágenes será de alta resolución, "el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia". La cámara que incorpora será de 5 megapíxeles para las fotografías y 720p de resolución para los vídeos.
Físicamente, la compra de unas Google Glass incluirán dos monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera.
Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible.
Las gafas no tendrán de momento publicidad, según se desprende de las normativas aprobadas por la firma para los desarrolladores externos de aplicaciones
Conectividad y batería
En cuanto a la conectividad, las Google Glass contarán con tecnología Bluetooth para conectarse a cualquier tipo de terminal que incluyan la aplicación MyGlass -sólo compatible con Android 4.0.3- y WiFi 802.11b/g para mantener su conexión continua a Internet.
Sin embargo, para que las gafas puedan utilizar su tecnología GPS y enviar SMS sin necesidad de un terminal, deberán contar además con la aplicación MyGlass, que les permitirá usar todo tipo de especificaciones.
El almacenamiento del dispositivo llegará a ser de 16 GB totales aunque la memoria útil quedará limitada a 12 GB compartidos en la nube para permitir la sincronización de la información en todo tipo de dispositivos, según las suposiciones, a través de la aplicación MyGlass.
En cuanto a la batería, según Google las gafas tendrán una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente.
El cargador podría ser compatible con los estándar utilizados para los 'smartphones' ya que consta de salida mini USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario