Mark Albert, 25 de marzo de 2015
El instituto "National Institude of Standards and Technology" (NIST) de EE.UU está iniciando un proyecto para demostrar como un modelo 3D estándar de un producto puede integrar y reestructurar la producción, desde el diseño inicial hasta la inspección final, impulsado por la información continua y coherente.
Esta cadena sin fisuras estrechamente integrada es lo que demandan los fabricantes, un "hilo digital".
Según el NIST, este proyecto abrirá el camino a importantes beneficios operacionales. Estos incluyen la reducción de tiempo de ciclo y el costo, menos duplicidad de esfuerzos, menor riesgo de errores y aumento de la calidad.
El catalizador evidente para este proyecto es una nueva corriente internacional para la incorporación del producto simulable mediante ordenador y la fabricación de la información (PMI) en modelos 3D.
Estos modelos no requieren interpretación humana de las representaciones gráficas. La norma ISO 10203-42 (también conocida como STEP AP 242) permite a los diseñadores y a los ingenieros de procesos integrar la representación en 3D de piezas con especificaciones procesables para materiales, tolerancias geométricas y dimensionales, textura de superficie, así como notas del proceso, requisitos de acabado y otra información.
En el proyecto se utilizará un sistema CAD para generar un diseño 3D de una pieza, con todas las tolerancias, características y otras especificaciones. El diseño será traducido a STEP AP 242 para que se pueda reutilizar el modelo en el lenguaje CNC, también a partir de STEP AP 242 se generará un código que dirigirá una CMM para determinar si la parte está fabricada según el diseño. La intención es llevar a cabo este paso sin la entrada manual de datos. El proyecto ha sido creado para que los investigadores verifiquen y validen las traducciones que participan en los intercambios de datos en cada etapa de este hilo.
Fuente: Modern Machine Shop
No hay comentarios:
Publicar un comentario