miércoles, 25 de mayo de 2011
NUEVAS SOLUCIONES DE SOFTWARE
Tebis AG, fundada en 1984, es uno de los principales proveedores de sistemas CAD/CAM, sobre todo en los sectores de construcción de prototipos, moldes y troqueles. El software de Tebis permite que las empresas de sectores con producción intensiva organicen sus cadenas de producción CAD/CAM y formen así una plataforma robusta y fiable. En la actualidad hay más de 7.000 instalaciones CAD/CAM de Tebis en marcha en 1.800 empresas de todo el mundo.
NUEVA VERSIÓN 3.5 DE SOFTWARE
Tebis AG presentó la nueva versión 3.5 de Tebis. Durante el desarrollo del software se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos: aumento de la automatización en la programación NC, mayor fiabilidad y mayor ritmo en todas las tareas CAD/CAM, así como mayor seguridad de los procesos. Las numerosas ampliaciones estructurales y funcionales aumentan considerablemente la productividad de las estaciones de Tebis.
Una condición fundamental para el trabajo productivo son estructuras probadas y demostradas en la práctica. Por eso hace algunos años Tebis comenzó a ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades para crear sus estructuras de fabricación dentro del sistema. La nueva versión 3.5 ofrece aún más posibilidades de almacenar estas estructuras.
Así, por ejemplo, la nueva técnica del plan de trabajo reproduce exactamente el proceso de la fabricación y garantiza una visión global y una previsión de todo el mecanizado. Acto seguido, todas las informaciones de fabricación se almacenan centralizadas, lo que aumenta una vez más la transparencia y se guardan permanentemente los conocimientos sobre los procesos de fabricación.
La biblioteca de máquinas integrada, visualiza el parque de máquinas disponible. Esto permite tener una buena visión global sobre la situación de mecanizado real que se dará posteriormente. A ello contribuyen también los controles de colisión y finales de carrera que pueden realizarse ya antes de la programación NC.
La biblioteca de herramientas mejorada admite la asignación de parámetros de tecnología probados en el sistema CAD/CAM de forma aún más detallada. De este modo, podrá adaptar los datos de la herramienta de forma óptima a las tareas de mecanizado evitando condiciones de corte incorrectos en la máquina desde el principio. Las tareas de mecanizado repetitivas se pueden automatizar y estandarizar de forma aún más optimizada.
El trabajo estructurado es una condición previa necesaria para procesos NC automáticos. Las plantillas NC parametrizables (NC-jobs) seleccionan automáticamente los elementos de mecanizado y colisión a partir de estructuras y criterios de los datos CAD. Para piezas que se fabrican con secuencias de mecanizado similares se establece una programación NC totalmente automática. El trabajo con métodos probados y contrastados se hace aún más fácil.
Las plantillas NC variables (NC-sets) con las secuencias de mecanizado definidas buscan automáticamente la herramienta adecuada en función de la geometría de pieza. La nueva versión de Tebis también incorpora avances funcionales, como las nuevas estrategias de material sobrante o las ampliaciones en el fresado de 5 ejes y el procesamiento de datos de digitalización. Por lo tanto aporta más automatización, más control sobre los procesos precisión y más velocidad en todas las tareas CAD/CAM.
Durante el proceso de construcción y fabricación es preciso transmitir información de forma rápida. Es importantísimo poder acceder a esta información sin tener que esperar a que alguien la ponga a disposición de todo el mundo. Además, así se evitan los constantes desplazamientos de los operarios al departamento técnico para hacer consultas técnicas, como medias, estructuras, datos de montaje, etc.
Los usuarios pueden visualizar y analizar sus piezas desde el principio de manera virtual sin necesidad de esperar a recibir documentación en papel. De este modo se eliminan tiempos de espera innecesarios y se facilita la coordinación entre los operarios de diferentes turnos. La comunicación con proveedores y clientes mejora notablemente, ya que todas las partes ven lo mismo en la pantalla.
El nuevo visualizador Light facilita el acceso a las nuevas tecnologías de información virtual. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, su uso está al alcance de cualquier operario, por tanto permite una implantación y uso realmente rápido. Se comienza con los interfaces con los que pueden importarse datos de diferentes formatos. Por lo tanto es posible visualizar y analizar todos los datos y se tiene acceso completo a todos los niveles de la información. Desde las estructuras de pieza hasta los elementos de geometría o los datos de fabricación, como las sendas de mecanizado, los features y los electrodos. Cualquiera puede incorporar dimensiones y comentarios, así como generar vistas y cortes y, de este modo, comunicarse con todos los implicados en el proceso.
Con el nuevo explorador gratuito cualquier operario puede visualizar archivos CAD de Tebis. Por ejemplo, para acceder a la información que se necesita para la fabricación manual de piezas pequeñas, para el montaje o para la elaboración de la oferta. El explorador de Tebis puede ver y analizar estructuras y elementos de geometría, crear cortes y determinar las dimensiones. Todas las personas implicadas en el proceso están incluidas, sin que esto implique un mayor gasto económico. El explorador puede descargarse desde la página web de la compañía.
Los visualizadores de Tebis son desde hace años reconocidas herramientas en cualquier cadena de procesos CAD/CAM eficaz. Ahora se trabaja en un único mundo virtual de datos que abarca desde la elaboración de la oferta hasta la fabricación mecánica o el montaje. Esto acelera la ejecución de las operaciones y aumenta la seguridad de los procesos. Así, los datos CAD actualizados se transmiten siempre completos y llegan a todo el mundo con todos los datos que se han ido agregando durante el proceso CAD/CAM.
NUEVA SOLUCIÓN PDM
La nueva solución PDM de Tebis ofrece la posibilidad de administrar los datos de fabricación de forma estandarizada y transparente. De este modo, en muy poco tiempo aumenta la seguridad de los procesos, los errores se reducen al mínimo y los costes disminuyen de forma drástica.
En pequeñas y medianas empresas, la gestión de datos de fabricación plantea no pocos puntos débiles. Estos se manifiestan por el hecho de que los documentos y los archivos no están disponibles en el lugar correcto ni en el momento adecuado. Con frecuencia, los datos se almacenan por duplicado o no se guardan de manera organizada. Esta situación se ve acrecentada por una gran cantidad de cambios en la construcción, lo que significa que los errores sólo pueden evitarse con un sistema de comunicación que conlleva mucho tiempo. Y a pesar de todo, siempre surgen momentos de inactividad, puesto que faltan los datos que se necesitan, y en el peor de los casos, se fabrican componentes deficientes debido a que los datos son incorrectos.
Además, se ha desarrollado específicamente para la administración de los datos de fabricación en dichas empresas garantizando un flujo de información estructurado en toda la compañía, pues puede integrar y administrar todos los datos pertenecientes a un proyecto. La administración de datos se encuentra totalmente integrada en el interface de Tebis, por lo que puede visualizarse, editarse y administrarse a través de aplicaciones externas. De este modo, el sistema puede utilizarse de inmediato sin demasiados trabajos de integración y se amortiza después de muy poco tiempo.
Todos los departamentos implicados en el proceso de fabricación organizan, almacenan y aseguran los datos de fabricación en un servidor central de documentos y bases de datos. Esto significa que siempre se dispone sólo de la versión actualizada de los datos. En cuanto se crea una versión más actualizada de un documento, la versión antigua se bloquea y se archiva, lo que también permite realizar un seguimiento de los procesos de modificación con sólo pulsar un botón. El módulo PDM dispone de la posibilidad de crear programas NC únicos de forma automatizada y ordenada según las sujeciones. A continuación, los datos NC se envían directamente a la máquina desde el servidor central.
Los operarios de la programación NC se ven así claramente descargados, puesto que ya no tienen que ordenar y preparar datos manualmente. Las máquinas NC también certifican que se dispone de los programas NC correctos. El sistema incorpora un mecanismo de autorización que garantiza que, durante todo el proceso de trabajo, se obtienen los datos necesarios en cada uno de los pasos de trabajo. El que ha realizado sus tareas libera el juego de datos para el siguiente paso. Esto evita la necesidad de que se produzcan consultas entre el proyectista, el programador NC, el usuario de la máquina y todos los encargados del proceso, lo que a su vez ahorra una enorme cantidad de tiempo y evita errores.
Asimismo, optimiza la interacción entre todos los departamentos implicados en los procesos de fabricación. Gracias a la integración de visualizadores PDM en el proceso de información, también pueden incorporarse otras áreas, desde el cálculo de costes hasta el montaje o la gestión de proyectos. En caso necesario, el sistema puede ampliarse según los requisitos individuales de la empresa y de los procesos, en cuanto a planificación de capacidades, visión global de recursos y control del taller.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario