Dentro del Grupo Voilàp, se integra la empresa Emmegisoft, dedicada al diseño de software especifico para cálculo y gestión de carpinterías con su gestión de producción en automático, tanto para máquinas del Grupo como de otros fabricantes.
FP Suite es un paquete de softwares (FP Pro, FP Dealer, FP Gestión, FP Facade, FP Opti2D, FP Workshop) desarrollados especialmente para satisfacer las exigencias de las empresas fabricantes de carpinterías. Se trata de una solución completa e integrada para todas las áreas funcionales de la empresa:
- Ventas
- Diseño
- Compras
- Producción
- Administración
Con FP Suite se planifican y controlan las actividades de gestión y producción.
Los pedidos se importan directamente mediante internet y luego el sistema los elabora generando listas de mecanizado para el taller, programando fabricación, almacenaje y entrega.
Una vez lanzadas las listas desde la oficina a producción, es posible utilizar varios sistemas de producción.
1. Corte y mecanizado simultáneo (tipo Quadra – Alu) (Tipo Starmatic – PVC).
En el caso 1, la máquina ejecuta tanto el corte como el mecanizado y emite a la salida de la pieza una etiqueta identificativa con un código de barras que usaremos durante todo el proceso de fabricación de la unidad.
2. Tronzadora doble cabezal y centro de mecanizado estático
En el caso 2, la tronzadora emite al cortar una etiqueta con el código de barras, la cual usaremos en primer lugar en el centro de mecanizado para asignar automáticamente todos sus mecanizados.
3. También en el PVC podemos comandar la línea de soldar y limpiar, así como después monitorizar todo el sistema de montaje hasta su salida a transporte.
En el caso 3 (PVC o líneas automáticas de aluminio), después del mecanizado, seguimos comandando la línea de soldado y limpieza, así como bancos de herrajes, acristalado, corte de junquillos, etc… y ensamblado en caso de aluminio.
En cualquiera de los casos, siempre disponemos del código de barras con el que podremos identificar los trabajos a ejecutar mediante su lectura durante todo el proceso de fabricación, además de ejercer control del mismo desde oficinas, sabiendo en todo momento en qué estado se encuentra la unidad.
Es un sencillo paso para fabricar en automático controlando todo el sistema de fabricación desde oficinas y rebajando tiempos, así como mejorando calidades al evitar el error humano en el proceso de inserción de datos.
El procedimiento es válido para pequeñas carpinterías, las cuales -una vez ejecutado y aceptado el presupuesto- pueden lanzar la lista de corte a la tronzadora y la de mecanizados al centro, así como para grandes líneas de producción que reciben pedidos online.
Fuente: https://www.interempresas.net/Cerramientos_y_ventanas/Articulos/318376-Emmegisoft-el-dialogo-entre-informatica-y-maquinaria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario