Leavine seleccionó la
impresora 3D MakerBot Method X por su cartera de materiales y termoplásticos
avanzados disponibles tanto para prototipos rápidos como para piezas de uso
final. La capacidad de Method para imprimir a temperaturas extremadamente altas
también fue un beneficio para Leavine, que necesitaba materiales de alta
resistencia y alta resistencia al calor para piezas exigentes. El equipo optó
por tres impresoras 3D MakerBot Method X, dos para el garaje y una que podía
instalarse en la oficina de Leavine o llevarse a la carretera para usarla en las
carreras.
“Seleccionamos el MakerBot Method X por sus avanzadas capacidades, que
nos permitieron producir mejores y más ligeras piezas muy rápidamente. Method es
una de las unidades más sofisticadas del mercado, desde la facilidad de
conectividad, hasta los materiales avanzados que pudimos usar, pasando por la
cámara de construcción calefactada que asegura la precisión de la impresión y la
repetibilidad en todo momento”, dijo Leavine.
Usando Method, el equipo imprimió cápsulas de cámara ficticias que se montaron en la cola del coche. La capacidad de imprimir estas carcasas en el sitio significaba que no tenían que quitar las piezas de carrera del coche durante el proceso de fabricación de la carrocería, lo que resultaba en un ahorro de tiempo significativo.
Toyota Camry Nº 95 del equipo Leavine Family Racing
Gracias al acceso directo e inmediato a las impresoras 3D internas, los técnicos de los coches de carreras pudieron producir rápidamente prototipos y piezas de uso final por sí mismos, ahorrando tiempo y dinero y permitiéndoles utilizar plenamente la creatividad de las personas del equipo.
El equipo también utilizó Method X para imprimir el conducto de admisión de aire dentro del coche, que se utiliza para introducir aire fresco en el vehículo y es esencial para optimizar el rendimiento del piloto durante las carreras. Como las temperaturas alrededor del conducto pueden llegar a ser muy calientes, es esencial que la pieza sea muy robusta y que pueda mantener su integridad incluso en caso de calor extremo.
Para esta pieza, el equipo utilizó la fibra de carbono de nylon de MakerBot debido a su alta resistencia y capacidad de rendimiento térmico. La fibra de carbono de nylon produce piezas fuertes y precisas y puede ser utilizada para imprimir piezas de repuesto de metal en algunas aplicaciones. La cámara calefactora de la impresoraMethod X 3D alcanza hasta 110 grados centígrados, lo que permite que las piezas se enfríen gradualmente para evitar que se deformen y se curven.
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