lunes, 9 de noviembre de 2020


Usando la fabricación aditiva para romper los códigos de la arquitectura.

El servicio de impresión 3D HS HITECH utiliza la fabricación aditiva para construir estructuras modulares que incluyen elementos estructurales personalizados llamados Blobee. Gracias a la tecnología Multi Jet Fusion de HP, pudieron diseñar las diversas juntas de una subestructura de vidrio, superando las limitaciones de forma y geometría actuales en la industria. De manera más general, es un proceso que permite a la empresa coreana producir en masa, de manera rápida y eficiente. Además, los tiempos de entrega y los costes se reducen considerablemente. Esto marca otra gran innovación para la impresión 3D en el sector de la construcción.

Han pasado algunos años desde que el fabricante estadounidense HP se lanzó al mercado de la fabricación aditiva, ofreciendo una tecnología que combina polvo y aglutinante. Esto permite a los diseñadores y profesionales de la industria acelerar su ciclo de producción. De hecho, la tecnología es conocida por su velocidad, su capacidad para diseñar piezas con un volumen bastante grande y alta calidad. La tecnología HP Multi Jet Fusion ahora se utiliza en muchos sectores, incluidos el médico y el del automotor, pero también el de la construcción. Incluso si estamos más acostumbrados a ver jugadores en este sector utilizando impresión 3D de hormigón, la fabricación aditiva de polímeros puede ser interesante para imaginar formas más complejas y respaldar proyectos arquitectónicos originales.


Este es el caso de HS HITECH, que ha creado Blobee: una serie de estructuras modulares de vidrio y juntas que permiten conectar los diferentes cristales entre sí. La estructura se puede utilizar como espacio de trabajo, una sala de estar o incluso una habitación para descansar. Además, la compañía ha desarrollado un laboratorio de impresión 3D para el sector de la construcción que le permite caracterizar los procesos de fabricación para ir más allá en el proceso de creación. En la mayoría de los casos, los métodos de fabricación actuales no son adecuados para imaginar arquitecturas, fachadas e interiores atípicos, principalmente en términos de geometrías. Seung Gyu Yu, director del laboratorio de impresión de HS HITECH, explica: “Si imaginamos que hay triángulos con diferentes ángulos en el mismo vértice, las estructuras que los sostienen no están en el mismo plano o fase. Luego se requieren varios esfuerzos para unir estas piezas y hemos basado todo nuestro sistema de unión en estos problemas de geometría”.

Gracias a la tecnología HP Multi Jet Fusion, este desafío podría superarse mucho más rápido, reduciendo el tiempo de creación de prototipos y fabricación final. De hecho, la fabricación aditiva permite imaginar formas más complejas gracias a métodos de diseño específicos. HS HITECH pudo crear Blobee, un sistema de juntas hechas a medida que se pueden ensamblar sin importar su forma. El resultado final es un espacio multifuncional totalmente acristalado. La compañía señala que las máquinas HP ofrecen tanto una mayor velocidad de ejecución como la capacidad de producir grandes piezas personalizadas.


Fuente:https://www.3dnatives.com/es/blobee-codigos-arquitectura-051120202/#!



No hay comentarios:

Publicar un comentario