La compañía entresD, que hasta ahora comercializaba dos modelos de impresora 3D de sobremesa, UP Mini y UP Plus 2, lanza un nuevo modelo de impresora 3D, entresD Pro UP BOX, orientada a usuarios profesionales.
Este nuevo modelo, que empezará a comercializarse a finales del mes de noviembre, se ha desarrollado sobre la base de la fiabilidad y de la alta capacidad de rendimiento del modelo anterior UP Plus 2 y del liderazgo en el mercado de la UP Mini, con su destacada relación calidad/precio pero añadiendo tres características muy esperadas:
- Ampliación del volumen constructivo: ahora es de 255x205x205mm lo que implica que se pueden hacer piezas el doble de grandes
- Incremento de la resolución de impresión hasta una definición super-fina de 0.1mm
- Se acelera aumenta la velocidad de impresión, siendo un 30% más rápida que la UP Plus 2.
“La característica que creemos que más van a valorar en la nueva entresD Pro UP BOX sectores con los que ya trabajamos como diseño industriales su ampliada superficie de impresión para crear modelos de mayor tamaño. La nueva entresD Pro UP BOX casi dobla el volumen de trabajo de las anteriores impresoras de entresD, manteniendo la capacidad de trabajar en ABS, muy importante para uso profesional”, señala Marc Torras, director general de entresD.
“Con esta nueva impresora queremos acercar aún más la impresión 3D a profesionales. El diseño de productos ha ido evolucionando, desde el dibujo con papel y plumilla al 2D, y después a los renders y el diseño 3D en pantalla. El siguiente paso en esta evolución es que cualquier diseñador pueda tener en la mano la pieza que está diseñando, para comprobar ajustes, ergonomía, etc y mejorar así el producto final. Los costes y facilidad de uso de la entresD Pro UP BOX permiten que cualquier diseñador tenga una impresora 3D en su mesa.”
Además de una resolución de impresión mucho más fina y precisa y una mayor eficiencia, la entresD Pro UP BOX incluye otras características novedosas:
- Alineado de la plataforma totalmente automatizado con un sistema automático de calibración que no exige de intervención, lo que garantiza que cada impresión sea perfecta, sin problemas ni dificultades.
- Sistema de filtración de aire que permite respetar el entorno, minimizando igualmente el ruido operativo y permite contener la emisión de gases que pudiesen resultar del proceso de impresión.
- Piloto LED de funcionamiento, que informa del ritmo de su entresD Pro UP BOX mostrando igualmente el estatus de la impresión en curso.
Características de impresión
La entresD Pro UP BOX es la más silenciosa y limpia de la familia de impresoras de entresD. Su espectacular diseño no solo la hace más atractiva, además permite que quepa en cualquier espacio de trabajo. Aunque ésta es la impresora más grande de la gama, mide solamente 485 (ancho) x 520 (fondo) x 495 (alto).
A pesar de ser el modelo más avanzado, su uso es tan sencillo como la UPMini y la Pro UP Plus 2, y no requiere conocimientos de impresión 3D. Al igual que la Plus2, la entresD Pro UP BOX está diseñada para proporcionar una fácil experiencia de impresión pero con la gran solidez y prestaciones de un equipo profesional, destinado a no parar de funcionar desde su puesta en marcha.
Se suministra con su propio software y con una bobina de material ABS. La entresD Pro UP BOX permite la importación de archivos STL desde cualquier software de diseño en 3D, la visualización 3D de los diseños antes de la fabricación, la transformación del modelo (mover, rotar y escalar diseños), la colocación automática o manual de soportes y modelos, así como la impresión “OneTouch” donde el software UP selecciona automáticamente los parámetros de impresión. Funciona con ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista, 7 y 8 y Mac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario