miércoles, 5 de noviembre de 2014

    Nueva generación de sensores digitales para la medición 3D robotizada en líneas de producción.

Producto: Zeiss
http://www.zeiss.com/

  El sensor digital 3D Zeiss AIMax ofrece una combinación única de tres principios de medición en un sensor compacto. Esto lo convierte en la nueva gran referencia de la metrología 3D basada en robots para el tratamiento de láminas de metal y la construcción de la carrocería de vehículos.
  Zeiss AIMax se utiliza principalmente en la medición de carrocerías, para el procesamiento de chapa y en la industria aeroespacial. Las ventajas para el cliente incluyen la triangulación multi-línea, el procesamiento en color gris de imágenes con los resultados que miden en 3D, así como la evaluación de la sombra, que es particularmente importante para la medida rápida y fiable de los tornillos.
    La tecnología de la cámara digital, con alta resolución y control flexible de la iluminación para un alumbrado óptimo en cada circunstancia, permite contrastar las características evaluadas en condiciones ideales. Por ejemplo, las tuercas o los tornillos que se encuentran debajo de la lámina de metal son claramente visibles. Su tamaño compacto asegura que el sensor alcance con seguridad su objetivo incluso en condiciones de poco espacio.
    Gracias a su diseño optimizado, se superan los problemas percibidos en las medidas de ángulos.
    Gracias a la integración de las soluciones inteligentes del software, el usuario puede conectar el laboratorio con los sistemas de producción. Esto proporciona un control del nivel de calidad en tiempo real y genera informes y visualizaciones descentralizados, lo que permite la aplicación rápida de medidas específicas y la toma de decisiones de producción.
   Los sistemas de alerta anticipada crean tendencia en los mecanismos de reconocimiento, por lo tanto reducen el número de piezas rechazadas. La creación de redes y la fusión de los datos de calidad registrados hacen que sea posible identificar y eliminar únicamente las fuentes de error.

Fuente: Revista Técnica Industrial




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