La fabricación naval moderna requiere tecnologías avanzadas. En particular, este sector tiene una necesidad especial en materiales que son capaces de funcionar en una amplia gama de temperaturas y en un ambiente agresivo. El desarrollo de los fluidos de silicona orgánica con unas propiedades únicas permitió a los científicos de RT-Khimkompozit lograr unos resultados muy altos en este campo.
Los fluidos de silicona orgánica desarrollados se utilizan como bases de aceites, grasas, fluidos hidráulicos, refrigerantes, líquidos de amortiguación y aceites instrumentales. Permanecen en estado líquido en un rango de temperaturas de -90oC a + 300oC.
Los lubricantes antiadhesivos para formar las piezas estructurales de los materiales compuestos de polímero recibieron una alta evaluación de los profesionales. Los lubricantes son unas composiciones con un catalizador de solidificación añadido. Forman una película transparente sobre la superficie de varios materiales. Las temperaturas de vulcanización varían de 200°C a 1200oC. Estas propiedades permiten conseguir los productos de un perfil complejo, lo que abre nuevas posibilidades para la creación de una nueva generación de naves.
Una de las empresas del holding RT-Khimkompozit, desde hace más de 40 años, desarrolla y fabrica selladores de silicona orgánica, utilizados en la fabricación naval. Entre las ventajas de estos materiales: resistencia a temperaturas altas y bajas y disponibilidad de propiedades como ópticotransparencia, resistencia al calor, conductividad térmica y mayor resistencia a los hongos.
PT-Khimkompozit es un holding de Rostec, que reúne empresas y centros de investigación especializados en desarrollos innovadores en el campo de la creación de nuevos materiales, diseños únicos, tecnologías, así como la fabricación en serie de productos de alta tecnología para el espacio, los aviones, los vehículos y los equipos militares, el transporte terrestre y acuático, el sector de la energía y la fabricación química para muchas industrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario