La herramienta facilita la búsqueda y ordenación de datos para las relaciones entre empresas y Administración por vía telemática, la única forma de relación posible a partir del año próximo.
La empresa gallega RMO, especializada en sistemas de
gestión e impresión digital, ha puesto en marcha un sistema informático
para facilitar la reconversión de compañías y profesionales a la nueva
era de la administración digital.
A partir del 1 de enero próximo, 2015, todas
las relaciones entre empresas y Administración pública habrá de hacerse
vía Internet. Para hacer frente a este reto, RMO ha desarrollado un
software que permite buscar y ordenar cómodamente los datos
imprescindibles para poder relacionarse con la Administración por vía
telemática y lograrlo antes del 1 de enero.
El
sistema de gestión digital de la firma coruñesa no solo es capaz de
localizar a golpe de clic facturas atrasadas, comprobantes de compra y
datos de consumo. También ordena toda la información (contable o no) que
genere cualquier sociedad mercantil o profesional y la reorganiza. El
sistema incluye un servicio de digitalización certificada homologado por
la Agencia Tributaria estatal, que trata de un proceso tecnológico que permite, mediante la aplicación de
técnicas foto-electrónicas o de escáner, convertir la imagen contenida
en un documento en papel a una imagen digital codificada conforme a
alguno de los formatos estándares de uso común y con un nivel de
resolución que sean admitidos por la Agencia Estatal de Administración
Tributaria.
Para ello es necesario usar un software de digitalización
homologado por la Agencia Tributaria.
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