Cuando comenzó el proceso de diseño, se tuvo en cuenta todos los elementos que definen un ordenador profesional: gráficos, almacenamiento, procesador, memoria y posibilidades de ampliación. Y se han marcado un reto de encontrar la forma más eficaz y revolucionaria de desarrollar cada uno de ellos. En conjunto, el resultado ha sido algo completamente nuevo. Algo que rompe con lo que conocemos hasta ahora. Así presentan el futuro del ordenador profesional.
Ha conseguido mejorar al doble, la potencia en comparación con el anterior Mac Pro y además conseguir reducir el tamaño del equipo, haciéndolo más compacto. En las siguientes imágenes se muestra la diferencia entre uno y otro equipo:
Una de las nuevas características, a parte de si diseño cilíndrico y más compacto, es su núcleo disipador térmico unificado; que es capaz de concentrar una potencia sin precedentes en un tamaño muy reducido gracias a su núcleo térmico unificado. En lugar de usar varios disipadores de calor y ventiladores para enfriar el procesador y las tarjetas gráficas, se han colocado todos los componentes alrededor de una única pieza de aluminio extruido que aumenta tanto el flujo de aire como la capacidad térmica. Esta pieza se encarga de absorber el calor generado por la CPU y las GPU, y lo distribuye de manera uniforme por todo el núcleo. Así, si un procesador no está funcionando con la misma intensidad que los demás, la capacidad térmica adicional se reparte de modo eficiente entre todos los procesadores. Ningún otro ordenador tiene un diseño con estas características.
Otra de las características es la disposición de un único ventilador. No era fácil dar con la solución para enfriar un ordenador tan potente. En lugar de ponerle varios ventiladores, se ha fabricado uno más grande que empuja el aire hacia arriba a través de una entrada situada en la parte inferior. A medida que el aire atraviesa la parte central del ordenador, absorbe el calor y lo expulsa por arriba. Es sencillo, elegante e increíblemente silencioso. Para lograrlo se ha cuidado cada detalle: el número, el tamaño, la separación y hasta la forma de las aspas. Reducir al mínimo la resistencia del aire en todo el sistema ha permitido diseñar un ventilador cuyas aspas curvadas hacia atrás giran a menos revoluciones por minuto, conducen el aire de forma más eficaz y hacen muchísimo menos ruido.
A continuación, se muestra un video del proceso de mecanizado de la carcasa del ordenador y de las distintas piezas que los forman:
No hay comentarios:
Publicar un comentario