Existen otros tipos de filamentos como el Nylon, el LAYWOO o el Laybrick, pero son materiales experimentales.
Ahora llega un nuevo filamento, un PLA flexible. Se utiliza de la misma manera que los otros tipos de PLA, aunque su punto de fusión y de extrusión es más bajo. El resultado obtenido es un objeto impreso que tiene la propiedad de ser elástico. Esta elasticidad conviene para objetos que se llevan y se tienen que adaptar a un tamaño (accesorios o joyería por ejemplo), elementos mecánicos o arquitectónicos que soportan fuerzas, prototipos que requieren flexibilidad, etc.
En las imagenes vemos un filamento elástico desarrollado por Ignacio García de 29 años, diseñador industrial que le ha dado el nombre de FilaFLEX.
Este nuevo filamento es, explica Ignacio, resultado de una mezcla de materiales, “una alquimia” cuya composición guarda en secreto y que cuenta con clientes nacionales e internacionales, sobre todo de EE.UU.
Además, Ignacio, también ha desarrollado una nueva impresora 3D de gran tamaño y de bajo coste para competir con las actuales que, con similares características, rondan los 4.000 Euros: “Es una impresora de batalla, pensada tanto para el usuario final como para el campo industrial. Es de dimensiones grandes, y permite imprimir productos de hasta 45x45x45 centímetros. Se podría imprimir, por ejemplo, un casco de moto. Y la principal ventaja es el precio, es una impresora de bajo coste, que se pondrá a la venta por unos 1.500 Euros”, acalara este diseñador industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario