jueves, 12 de noviembre de 2015

China produce la primera bio-impresora 3D para vasos sanguíneos del mundo



La impresión 3D está ganando terreno cada vez en más industrias, desde la producción de chocolates hasta la construcción de casas. Los científicos de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China han anunciado que han completado una misión aún más difícil.

Los órganos artificiales pueden por fin obtener un suministro de sangre. Esta impresora 3D, la primera de su tipo, ha sido inventada por una empresa de biotecnología en la capital de la provincia de Sichuan, Chengdu. El avance, según los científicos, es darse cuanta de la regeneración de los vasos sanguíneos. Su estructura de bio-tinta transporta nutrientes y células madre por los tubos. 

"Contiene células madre, con un ambiente especial que creamos para ellas. Así las células podrían dividirse en las que nosotros necesitemos. Se pueden imprimir múltiples capas de células y cada capa tiene diferentes células que podemos controlar", dijo Kang Yujian, jefe científico de Sichuan Revotek Co. Ltd.

Para mantener vivas las células, el entorno y la temperatura están regulados durante el proceso de impresión. 

"Su importancia radica en que hemos resuelto el problema de los nutrientes que suministran y otros materiales activos. El método también se aplica a la impresión de riñones e hígado", dijo Dai Kerong, miembro de la Academia China de Ingeniería. 

El potencial es enorme según la comunidad científica ya que hace que estemos un paso más cerca de el trasplante de órganos artificiales. 

El requerimiento y la demanda de este tipo de tecnología es totalmente real. En China, 300,000 pacientes tienen urgente necesidad de trasplantes de órganos y solo el tres por ciento reciben una donación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario