domingo, 15 de noviembre de 2015

Smart factory - Audi muestra la producción inteligente

Audi lanza la revista "Encounter" donde muestra su visión de la Smart Factory en la industria automovilística.


Los seres humanos y los robots trabajan de la mano, partes de carrocerías que salen de una impresora 3D o coches en conducción pilotada desde la línea de montaje son un claro ejemplo. Audi está llevando a cabo esta visión de la fábrica del futuro: la fábrica inteligente (Smart factory). El fabricante de automóviles está proporcionando una visión amplia sobre la forma inteligente. Los procesos de producción y los saltos en la innovación se producirán en los próximos años. Audi ha presentado la revista "Encounter" donde muestra estos avances productivos.






Audi ofrece a sus clientes productos que son cada vez más diversos e individuales. Esto se traduce en enormes aumentos en la complejidad de los procesos de producción. "La producción de automóviles como la conocemos hoy en día ya no existirá en el futuro. Se convertirá en una producción más conectada, más inteligente y más eficiente. Al mismo tiempo, nuestros empleados continuarán siendo los impulsores de la exitosa producción", declaró el Prof. Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo de Gestión de la Producción de Audi. "Los nuevos especialistas, como arquitectos de la red, serán cada vez más indispensables en nuestra industria. Con su experiencia en IT, van a configurar las máquinas para que todos los procesos estén muy bien coordinados".



En muchas áreas de producción de Audi, la fábrica inteligente ya es una realidad hoy en día, ya que en la revista Encounter así se muestra. Con la herramienta de realidad aumentada "Window to the World"", por ejemplo, los empleados en el centro pre-serie combinan los mundos virtual y físico del desarrollo del automóvil de forma extremadamente precisa. El sistema permite la proyección de componentes virtuales en 3D en el coche. En la división de herramientas de Audi, una impresora 3D produce piezas metálicas complejas y herramientas inteligentes son capaces de distribuir exactamente las fuerzas de alta presión para estampar piezas de chapa con una precisión a la centésima de milímetro. Y en el proceso de montaje en la planta de Ingolstadt, un robot trabaja con los empleados en la línea de producción sin una valla protectora (robótica colaborativa), pasando los componentes exactamente a la velocidad adecuada y en una posición ergonómicamente agradable.



A continuación se adjunta un vídeo en el que se puede ver como son las fábricas de Audi.



Enlaces de interés:

http://www.audi-encounter.com/magazine/technology/01-2014/103-showdown
http://www.infoplc.net/actualidad-industrial/item/102777-smart-factory-audi-encounter
https://audimedia.tv/en/vid/encounter-magazine-audi-production-lab


No hay comentarios:

Publicar un comentario