“Se cree que la robótica es cara, que no se retribuye la inversión, que se necesitan trabajadores ampliamente capacitados para manejar la robótica, que no hay como hacerla en Chile, que solo se puede comprar en el extranjero. Todos esos mitos no son ciertos y aquí en Expo Food Process los desmentimos”, declaró David Pojomovsky, Product Manager Robótica de Discrete Automation and Motion Division de ABB en Chile.
Las soluciones robóticas de ABB suplen las necesidades de manipulación de materiales y de empaquetado de esta industria, con tecnologías flexibles, fáciles de usar y compactas, sin perder la capacidad de operar grandes volúmenes de producción. ABB es el único fabricante de robots con presencia en Chile, lo que permite lograr una mayor cercanía con el cliente final, y que no tienen las demás empresas con representantes en el país.
“Participar de estas ferias es muy importante para nosotros. Han venido varias personas que trabajan en plantas de alimentos y hemos podido hacer buenos contactos. Y la ventaja de todo esto es que ellos vienen con preguntas específicas según sus rubros y necesidades”, agregó.
La Expo Food Process 2015 fue organizada y producida por FISA y con el patrocinio del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Agricultura, junto a las Asociaciones Gremiales pertenecientes a la industria de alimentos, y con la colaboración de universidades y centros de investigación.
Dentro de la estrategia global de ABB está ampliar su participación en las diferentes áreas de mercado, aportando con sus tecnologías e innovaciones a la automatización de esta creciente industria.
Las soluciones ABB para paletizado se pueden revisar en https://goo.gl/N8qCIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario